La Botella

Cifras de programa S.Q.P lo tienen con forma de Q.E.P.D

El programa farandulero se resiste, con un promedio de 4,98 puntos en lo que va de este 2014. Desde adentro se piensa un reformateo como salida real más concreta.

Por El Mediático

infames SQP
En SQP los tienen presionados a subir las cifras a como dé lugar. // Foto: La4ta

“El show de la farándula”, el programa S.Q.P está protagonizando por estos días el suyo propio tras comentarse por cielo, mar y tierra que las cifras de rating los tienen con el cuello apretado. En efecto los números no son ningún rumor. 4,98 puntos de rating llevan promediados en lo que va de este año, muy por lejos de lo que sumaban en años anteriores y en sus mejores años de vida donde la farándula era protagonista. En la última reunión formal de equipo debido a esta crisis, se habría planteado la incorporación de un nuevo proyecto en dicha franja horaria. Frente a esto la extinción del programa como se le conoce hasta ahora, sería una posibilidad real.

Según desclasificó el medio La Cuarta, el 12 de septiembre el equipo se reunió durante largas horas en un hotel capitalino para comentar nuevas ideas para un proyecto que de ser aprobado, tendría que partir el 1 de marzo del 2015, de manera de aprovechar el columpio que les pueda significar el Festival de Viña. El nombre del programa no cambiaría debido al vuelo que tiene la marca, pero evidentemente su contenido vendría en otra forma, con secciones remodeladas a lo menos.

Lo preocupante es que el franjeado ya viene hace rato con temáticas remozadas, con temas a diarios de consejos, como tips de belleza en base a historias de famosas, cómo pintarse las uñas, cómo ser rubia o cuánto se gastan en ropa, entra tantas. Asimismo se ha incurrido con frecuencia en repeticiones del programa Manos al fuego los días después del dicho estelar o repeticiones de las mejores notas del programa Primer plano para los días lunes. Incluso se ha visto capítulos del programa La Jueza.  

Consultado por la situación, el conductor de programa Cristián Sánchez esquivó de forma categórica. Fea práctica de los famosos es cortar el llamado cuando el tema de la conversación telefónica no les acomoda. Paulina Rojas declinó comentar sobre el asunto, mientras Claudia Schmidt fue la única que refirió palabras sobre la posible extinción del programa como se conoce, señalando que pese a saber que la preferencia de la audiencia está repartida, ellos siguen haciendo el programa sin información oficial de los jefes:

“Por el momento, por lo que tenemos nosotros todo sigue igual.  Estamos tranquilos haciendo un programa con entusiasmo. Sabemos que estamos trabajando, que la televisión ha cambiado bastante, que la cosa esta más pareja. Trabajamos siempre para poder entrar lo mejor a nuestra gente y nada más que eso”, puntualizó Schmidt.

Según cifras del sistema Time Ibope y publicadas por dicha medio de Copesa, el mejor promedio del programa fue solo durante el festival de Viña con 7,03. El año pasado en mismos días festivaleros se promedio 7,42. Un total de 5,78 fue lo que se logró para aquel 2013.

La mejor y la peor sintonía han sido 5,67 y 4,20 respectivamente. 4,89 es lo que promedian en lo que va del mes de septiembre.

 

 

Compártelo en: