La Botella

Detienen a sujetos tras robar casa de Bombo Fica

No encontraron la ‘Masterplop!’ pero sí especies avaluadas en dos millones de pesos, acto por el cual serán formalizados dentro de las próximas horas.

Por El Mediático

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012
‘Bombo’ agradeció anoche en Locos por el mundial la rapidez de la policía. // UPI

Nada de gracia tuvo el robo a la vivienda del humorista local  Daniel “Bombo” Fica. Cuatro sujetos robaron cerca de dos millones de pesos en especies en su casa en Purén. Se espera que durante el día los detenidos sean presentados ante el Juzgado de Garantía de dicha localidad.

La denuncia fue presentada en carabineros este pasado lunes y según detalló el fiscal Héctor Leiva, “daba cuenta de la sustracción de una serie de especies por un valor superior a los $ 2 millones. La Fiscalía trabajó con Carabineros en la investigación de este hecho, usó la comparecencia de Labocar para trabajar en el sitio de suceso y personal de Carabineros de la tenencia de Purén realizó las primeras diligencias”.

Uno de los individuos fue detenido por el delito de robo y los otros tres por el delito de receptación de especies, “lográndose recuperar la mayor parte de los bienes después de los registros que se realizaron a varios domicilios”, según se explicó.

El episodio policial que afectó al humorista hizo recordar a una de sus más recordadas rutinas, en la que cuenta sobre un robo a su casa, y en el que la Fiscalía le pide el RUT y domicilio de los ladrones. En los próximos minutos los sujetos pasarán al control de detención y posterior formalización de cargos.

Compártelo en: