La Botella

Famosas se suman a la moda de la “selfie honesta”

Como “campaña” hasta el momento no ha ayudado a nadie, pero las famosas locales se han divertido nominándose durante esta semana.

Por El Mediático

Un nuevo recreo se están dando los famosos en las redes sociales. La tendencia lleva por nombre “Take an honest selfie” y es lo nuevo después del “Ice bucket challenge”, en donde ahora la moda es nominarse los unos a los otros a mostrar sus caras sin nada de maquillaje.  A diferencia de la novedad que fue la cubeta de hielo, a la “selfie honesta” hasta ahora no se le ha endosado ningún fin solidario específico, tras lo cual algunos cibernautas han presentado su molestia, señalando esto nada más que como un juego para el mundo de los famosos con fines propagandísticos propios a su imagen.

La etiqueta “TakeAnHonestSelfie” evidentemente está dirigida a solo mujeres debido a su origen cosmético, sin embargo de honesta solo las caras, ya que los miles de seguidores de dichos personajes aún se preguntan si la honestidad va de mano de la solidaridad, en términos de si esto está ayudando a alguien. Algunos han sindicado que la idea del “HonestSelfie” fue extraída de una campaña publicitaria de la marca Dove en enero pasado. En ella miles de mujeres posan sin maquillaje y sin filtros, idea surgida de un documental que tomó el testimonio de madres e hijas adolescentes donde las jóvenes exploraban sobre sus inseguridades.

Compártelo en: