La Botella

Gala Primer Plano 15 años no fue ni la mitad de lo prometido

Ausencia de la mitad de los famosos confirmados entre ellos insignes del programa, marcaron la jornada quedando sorpresivamente relegada a un segundo lugar en rating con amplia diferencia.

Por El Mediático

pp gala 1
El público sencillamente se retiró de las gradas. // Fotograma transmisión Gala PP.

120 eran los famosos “confirmados” a la Gala de Primer Plano solo hasta este martes 26, según fuentes del mismo canal entregadas por Juan Pablo Queraltó en SQP.  La verdad siquiera la mitad de esa cifra se paseó por la Alfombra Roja de este viernes. De hecho, tampoco históricos como Jordi Castell y Julián Elfenbein asistieron, en un feo gesto de sus canales quienes no les dieron autorización. Lo mismo pasó con grandes figuras que se esperaban para una gala de tal envergadura, como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo entre otros, este último quien también tuvo un paso por el programa en sus inicios. La farándula está en bajada dicen, y este evento que se veía prometedor fue una de las pruebas finales de aquello.

Se suponía que todos querrían estar en la gala de los 15 años del programa. Pero aquello ya se venía viendo más una incomodidad que un gusto, especialmente para dos de sus animadores históricos, Patricia Larraín, quien durante la semana declaró no tener ningún ánimo de ir y de Giancarlo Petaccia, quien anterior a la noche de la gala había privilegiado ir a un evento personal. Sorprendió el hombre cuando a las 9pm ya estaba en el lugar  ensayando sus palabras en la alfombra roja. Al parecer más de algún llamado le hizo cambiar la sólida posición que traía hace solo un par de días. Muchos no fueron por no tener sencillamente ningún interés, como Andrés Baile otro histórico, quien dijo que si no pagaban no veía motivo de ir. Así no más.

Menor aporte a retroaliementar el rubro hicieron los mismos famosos que se pasearon, al acercarse poco y nada a hablar con la prensa. Mayor fue esta actitud de la mitad del show en adelante. “Es el juego para revalorizarse”, era el comentario entre la prensa, producto de una farándula cuesta abajo en la rodada. La gente de la graderías se retiró en su mayoría a la mitad del evento, dejando una incómoda imagen televisiva con tribunas vacías poco vistosas. Ya hacía su análisis el abogado farandulero Aldo Duque en su twitter mientras veía la transmisión: “MCC pulveriza rating, gala de #PP,con gran producción, segunda lejos. Tras 15 años de reinado, la farándula ve hundirse a su último acorazado”.

Un mensaje  grabado del periodista Eugenio Salinas desde Barcelona, primer conductor del programa, terminó siendo lo más llamativo de la noche, a causa de la emotividad contenida en su condición de cáncer recientemente detectado y lejanía.

De todas las transmisiones durante el año de la televisión chilena, las galas del festival de Viña están privilegiadamente en segundo lugar en cuanto a rating. Llamativamente con esta que fue un calco de las otras, no sucedió lo mismo. Resultado: Primer Plano logró solo 11,4 puntos de rating online entre las 22:35 hasta las 23:50, relegado a un segundo lugar después de Morandé con Compañía con 19,7. En esta pelea de los viernes ya no hay dos discursos.

aldo duque cc jl 16 pp infames yy

Compártelo en: