La Botella

Grupo “La Noche” sufre cuantioso robo de intrumentos

Desde la camioneta de transporte delincuentes robaron este martes, instrumentos avaluados en $8 millones, entre los que se encuentra la característica acordeón (“única en Chile”) de Alexítico, fundador de la banda.

Por El Mediático

alexitico-chica
Alexítico y su querida acordeón, propiedad desde el 2009. // Foto: Grupo La Noche.

Tentación habitual de delincuentes son nuestros músicos locales cuando de instrumentos musicales se trata. El caso se repite esta vez para el grupo “La Noche”. El pasado martes a eso de las 8 de la tarde, los talentos sufrieron el robo de parte importante de sus instrumentos, desde la camioneta de transporte propiedad de “Alexítico”, avaluados en cerca de 8 millones de pesos.

En conversación con Infames Alexis Morales “Aléxitico” fundador de la banda, relata la forma en que esto ocurrió, cerca de plaza Baquedano lugar de sus prácticas musicales habituales: “Terminamos el ensayo, fuimos a comprar a la esquina y a la vuelta mi camioneta tenía la parta trasera con el vidrio destrozado, y ya faltaban muchos instrumentos. Acudiremos a la PDI para pesquisar los instrumentos, mientras lamentablemente vamos a tener que conseguirnos otros para trabajar. Dios quiera que después aparezcan”. 

El grupo ya emitió un comunicado con los instrumentos robados, entre los que se encuentran 3 de importancia mayor. Una Guitarra de 12 cuerdas (modelo Tylor) , un teclado ‘Keytar’ marca Roland (modelo AX-Synth) y la tradicional acordeón del máximo referente del grupo, de marca Gobbanelli (modelo M26).

Sobre el hurto de este principal instrumento, “Alexítico” comenta su pesar: “sentimentalmente me afecta mi querida acordeón de tantos años, mi Gobbanelli que tengo del 2009, con la que salí en el Festival de Viña y de la que tengo muy buenos recuerdos y uso mucho para componer. Estamos un poquito tristes con los chicos de la banda”.   

Por lo pronto el reconocido acordeonista y cantante hizo la denuncia respectiva, esperando que las pertenencias de la banda sean encontradas a la brevedad: “Le pedimos a toda la gente que esté atenta, a los colegas músicos también. Esos instrumentos incluso son mal vendidos después. La reventa de especies robadas es un delito, así es que un llamado a la gente que perciban si se les vende algo de dudosa procedencia y pueda dirigirse a nosotros a través de un correo”.

Una mala noticia, pero no desalentadora para los cracks de la música local, quienes comentan, sin perjuicio de lo sucedido, seguir adelante con sus presentaciones próximas, esperando recibir prontas novedades para seguir entregando su arte, de manos de sus habituales instrumentos.

Compártelo en: