La Botella

‘Jaja Calderón’ pisotea a ‘PayaHop’:“El juego de palabras no es un aporte”

En carta abierta al diario Las últimas noticias el humorista repasó al dúo de las rimas, declarando que su humor no tiene contenido.

Por el Mediático

payahop 1
‘Payahop’ señala que su aporte es simplemente hacer reír. // Fotograma: (‘Andy’) SQP.

Unos humoristas que no han estado en la televisión últimamente han sido los ‘Payahop’. Sin embargo su colega ‘Jaja Calderón’ se encargó de enviarlos a la palestra farandulera, tras escribir una carta abierta al diario Las últimas noticias, donde hizo saber su crítica al ‘humor sin contenido’, puntualizando el caso de la pareja musical.

Calderón enfatizó: “El dúo humorístico ‘Payahop’ señala estar dolido por el olvido de nuestra televisión. Lo más probable es que su espectáculo en Viña no haya sido considerado de proyección. Hoy el televidente busca verse reflejado en una rutina donde el humor social es el eje principal. Lo del juego de palabras esta bien para entretener, pero no es un aporte”.

La carta de Calderón surgió a propósito de las palabras emitidas por la dupla del bongoe, hace exactas dos semanas. No conforme con esto ‘Jaja’ ahondó más en su crítica en SQP, sin anestesia. “Lo que ellos debieran plantear es porqué la televisión los esta dejando de lado. Son muchachos jóvenes, les queda mucho camino por recorrer, pero deben entender que esta es una carrera que está muy abierta a las señales que el humor está enviando e irse renovando. Preocupémonos de leer, de estudiar, de cómo hacer crecer el medio y que esto sea algo con contenido”.

La dupla se limitó a responder con lo justo. Claudio Castillo el integrante mas robusto declaró: “No sé si envidia pero yo hago mi pega y por algo marcamos el peak en el festival. No creo que haya sido por nada. Fernando ‘Andi’ Rojas senetnció extrañado: “Con ‘Jaja’ hemos estado hasta en el Monticello el 2011, viajando de noviembre a diciembre con él y nunca nos dijo nada”.

La realidad para ‘los Paya’ sin embargo ha sido beneficiosa. Si bien no están en la teve, se encuentran dando funciones en varias partes del país, entre las que se cuentan mineras y empresas varias.

Una nueva rivalidad en el humor, que esclarece que en este círculo las críticas y el ego, son igual o tanto mayor que en otros trabajos.

 

Compártelo en: