La Botella

LO IMPENSADO: Iván Zamorano vende sus propiedades acechado por monumental deuda

En el total las deudas superan los 2 mil millones de pesos, luego de tres demandas del Banco BCI, Itaú y Santander, por lo que se le embargaron bienes equivalentes a lo adeudado.

Por El Mediático

infames chica zamorano
La Ciudad Deportiva de Zamorano no venía con un buen balance en las cuentas. // Foto: LUN

Incluso a los millonarios les pasa. El ex futbolista nacional Iván Zamorano está pasando por un complicadísimo momento económico luego de recibir tres demandas civiles de parte de los bancos BCI, Itaú y Santander por la suma de $1.669.029.798, $301.099.429 y de $39.604.428 respectivamente.

La primera demanda y por el monto más grande fue de parte del Banco BCI, interpuesta en el 3er Juzgado Civil de Santiago el pasado 21 de abril. En esta  se acusa que las firmas del Inca Sociedad de Inversiones Limitada, Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada y Ciudad Deportiva Iván Zamorano incumplieron el pago de cuotas desde octubre de 2013, a lo que el banco le aceleró el pagaré de las cuotas posteriores. Dichas empresas son representadas por el ídolo nacional, sin embargo también fueron afectadas otras de su dominio cuyo representante es su cuñado Wilson Enrique Flores Cariz, involucrando a las empresas de Servicios Deportivos, Gimnasio y Salud Limitada, Del Inca Sport Limitada y Servicios de Capacitación y Asesoría en Computación Limitada. 

La segunda demanda que vino de parte del Banco Itaú, fue originada a causa del no pago de cuotas de tres créditos de 98.069.936 millones cada uno, causa que está en el 21° Juzgado Civil de Santiago.

La última llegó de parte del Banco Santander interpuesta ante el 1°Juzgado Civil de Santiago, por el no pago de cuotas comprometidas desde junio de este año, de un préstamo de 103 millones de pesos, deuda que asciende a los $39 millones, publicada el pasado martes 16 de septiembre en el Poder Judicial.

Debido a la situación, Zamorano y sus sociedades iniciaron la venta de propiedades como departamentos, oficinas, estacionamientos y bodegas en edificios de las comunas de Las Condes y Vitacura. entre ellos se cuenta el embargo de su casa en el  condominio “Mirador de San Damián”, de Las Condes con un avalúo fiscal de $466 millones. El ex capitán de la Roja, ya se deshizo de dos departamentos: uno en Vitacura y otro en Las Condes, 14 bodegas, 43 estacionamientos y tres oficinas en el edificio “Vitae”.

A raíz de esto el abogado de las empresas, Nicolás Fernández informó que las sociedades se encuentran en un “proceso de reestructuración financiera”, según documento entregado a La Tercera. Allí también se señala que Zamorano y las sociedades Del Inca y Santa Alicia, firmaron un “mandato especial”, delegando poder a una persona particular en mayo de 2011, “a fin de que ésta venda los inmuebles de propiedad de la sociedad demandada en esta causa, con el objeto que el producto de dicha venta fuese destinado íntegramente al pago de las acreencias que se mantenían vigentes para con el Banco Crédito e Inversiones, BCI”.

Situaciones similares:

En el 2011, el ex Real Madrid, debió enfrentar un proceso judicial por cerca de $650 millones. Juan Rodolfo Ulloa Vilarín, dueño del centro de salud que operaba al interior de la Ciudad Deportiva, lo acusó de incumplimiento de contrato en una demanda arbitral presentada ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago de la Cámara de Comercio. Finalmente en la causa concluida en abril de 2013, Zamorano debió pagar $180 millones al afectado.

demandas Zamorano Infames
Demandas civiles del Banco BCI e Itaú en el sitio web del Poder Judicial.
Compártelo en: