La Botella

Polémica por Anita Tijoux que trató de “Mongolandia” a la prensa de farándula

Luego de que la trataran de “cara de nana” en Lollapalooza, ahora las críticas caen sobre ella, acusándola de discriminar a través de su twitter.

El Mediático

Ahora es Anita la acusada de discriminar. // Foto: theclinic.cl
Ahora es Anita la acusada de discriminar. // Foto: theclinic.cl

Se dio vuelta la tortilla. La defensa popular fue férrea para Anita Tijoux, luego de que desubicados la trataran de “cara de nana” en el Lollapalooza. A sólo días de aquel episodio, ahora es ella a la que apuntan con el dedo. La rapera, molesta con el asedio periodístico, denostó a la prensa de farándula, tildándola de “Mongoloide”, enfrentando al medio que la buscaba a través de su cuenta de twitter.

“Revista Wikén de El Mercurio: si no quiero dar entrevistas, se agradece dejar de llamar a mi familia y amigos. ¿Quieren farándula? Llamen a “Mongolandia”.

El término levantó polvo debido a la alusión que se hace a las personas con “Síndrome de Down”, calificación que desde hace un buen tiempo se ha intentado reprimir a través de los medios. Recordado es el episodio donde “Kel” Calderón trató de “mongólica” a una reportera de Intrusos, luego de sus preguntas, situación donde Julia Vial conductora de La Red, salió en pantalla a enfrentar lo dicho por la hija de Raquel Argandoña.

En el último año ya lo había hecho Dj Méndez calificando de “mongólico” a Pedro Ruminot. Lo mismo para el cineasta Nicolás López, quien usó la palabra en uno de sus tweets a modo de broma.

Una nueva polémica que se suma no sólo a la música, sino al problema mayor de gente de los medios que ha continuado pretendiendo disminuir a otros a través del término.

Compártelo en: