La Botella

Serie sobre vida de Felipe Camiroaga no se realizará en Chile

Quien iba a ser su director, Sergio Riesenberg aclaró que desechó hacer el proyecto, debido a que en la producción se habría incluido a ‘Lucerito’ a través de la cadena mexicana Univisión.

Por El Mediático

qq
Riesenberg dio un paso al costado por Lucerito y México entre otras cosas. // Fotograma: Intrusos.

El 8 noviembre del 2013 el histórico director de la televisión local Sergio Riesenberg, informaba la idea de hacer una serie televisiva sobre la vida de Felipe Camiroaga en nuestro país. Ideas de todos lados se aportaban a este boceto, camino en el que nunca más se supo algo. Finalmente Riesenberg aclaró la razón del porqué del desvanecimiento, declarando que “el proyecto se desvirtuó” debido a no estar conforme con la producción encargada de éste.

La serie que según él constaría de 13 capítulos, actuada por personajes locales y bajo el simple título de Felipe, al menos no se realizará en nuestro país como era la idea original, luego de que Sony Pictures lo contactara aquel mes: “Se desvirtuó el proyecto. Yo alcancé a conversar con (Cecilia) Gutiérrez que escribió la vida de Felipe y con Daniela Castaño (supuesta guionista), pero hecha en México y la producción al mando de ‘Lucerito’ no me pareció serio una cuestión así”, detalló en Intrusos este jueves.

Según el director ícono del Festival de Viña, la intromisión de la cantante Lucerito -ex amor del halcón- en el asunto de la producción- influyó determinantemente en dar un paso al costado: “Sentí que Univisión se iba a aprovechar de la figura de Felipe para reflotar la imagen de ‘Lucerito’, a raíz del maltrato animal, su afición por la caza, que la hizo incluso no negar al Festival de Viña este año”.

Sony Pictures se encuentra pensando con miras a México para realizar la serie. En Chile se habían alcanzado a esbozar solo unos cuantos nombres probables para el elenco, los cuales no dejaron nada conformes; entre ellos Rodrigo Wainraight quien al menos por estética se dijo cumplía ciertos cánones (además de ser yuntas con Felipe) y Fran Undurraga en algún otro papel. Solo el nombre de Cristián de la Fuente dejó satisfechos como para ocupar el protagónico, por trayectoria, popularidad latina y buen parecido.

La escapada de la cabezas a cargo hacia México, si bien no nos deja contentos a los locales, permite a Sony mayor cercanía con la región latina, en circunstancias que Camiroaga estuvo a punto de irse a hacer el matinal del canal latino a Estados Unidos antes de producirse su muerte, debido a la fuerte oferta y petición por el desgaste que Mario Kreutzberguer tiene hoy allá televisivamente.

Por ahora lo único que queda será ver la vida de Felipe en lo que sería la nueva producción de biografías que está preparando Chilevisión, la cual será conducida por Iván Núñez y en la que uno de sus capítulos considerados es la vida y obra del animador.

 

 

Compártelo en: