La Botella

Álvaro Henriquez se desahoga despedazando a Ángel Parra y Los Bunkers

Desde México, el vocalista del grupo «Los tres», reforzó lapidariamente su opinión sobre «Los Bunkers» en un video donde declara: «Para mí los Bunkers nunca han sido un grupo importante» 

El Mediático

Álvaro Henriquez fue mentor de Los Bunkers desde el inicio. // quintavergara.cl

Millones de seguidores han acumulado «Los Bunkers» desde que extendieron su popularidad desde Chile hasta México. Sin embargo, para quien fuera su mentor musical, Álvaro Henríquez, esto no es para nada indicador de éxito o calidad. En un nuevo video desde México, el ícono musical reforzó lo que viene siendo su opinión desde hace importantes años. «Para mí Los Bunkers nunca han sido un grupo importante. Entonces difícilmente me puede importar si están juntos o no…  No soy fan de Los Bunkers ni a palos. De los Bunkers me gustó la mitad de una (canción) el resto no».

Duras palabras que a muchos amantes del estilo musical de ambas bandas no dejan de sorprender, debido a que Henríquez fue la principal figura guía del color musical que hoy Los Bunkers exhiben. Henríquez de hecho, produjo el segundo disco de los jóvenes penquistas «Canción de lejos» y otras colaboraciones. Luego de eso, discrepancias por formas de trabajo terminaron por romper la amistad en 2006.

Estas palabras remontan su origen a otras que el ex «Petinelli» ofreció luego de un concierto en México hace tres semanas. «Tenemos dos noticias buenas que anunciar: una que no murió nadie en el terremoto del norte y (dos) que por fin se separaron Los Bunkers». 

Pero el fuego cruzado no quedó sólo ahí en esta entrevista. La guerra de egos la extendió a pesos pesados. A su mismísimo ex amigo de banda, Ángel Parra de declaró lo siguiente: «En realidad a mí ya me tenía cansadísimo y a Roberto (Lindl) también. Todo era un problema, un llanterío terrible. Hace rato que quería dejar de tocar junto a él».

La leyenda viviente local de la guitarra ya respondió, según consigna publimetro.cl: «No tengo nada que defender. Acepto todo lo que Álvaro o quien sea quiera decir, porque ahora lo que le toca a él y a la banda, es seguir haciendo mejor música. Le recomiendo que demuestre en la cancha lo que es ahora».

Palabras que ya sacaron ronchas y que en materia de talentos, efectivamente para muchos será más agradable ver quién ofrece lo mejor en los diferentes escenarios haciendo lo suyo.

Compártelo en: