La Botella

Anuncian querella contra Rigeo por supuesta golpiza racista

Colombiano anunció que tomará acciones legales en contra del reggeatonero por una violenta pelea que ocurrió hace seis meses.

El Mediático

Rigeo está acusado de golpiza dentro de una discoteque.
Rigeo está acusado de golpiza dentro de una discoteque.

La noche de este viernes, Rigeo usó como tribuna su propia discoteque para anunciar frente a los medios de comunicación, lo «asustado y preocupado» que se encuentra, luego de saber que un ciudadano colombiano anunció que presentará una denuncia en su contra, por trato xenófobo y agresión física, en una pelea que ocurrió hace seis meses.

Edgar Luzardo Amaya, la supuesta víctima, aseguró que el ex Yingo le propinó una dura golpiza, mientras él se encontraba en la discoteque «Estación 21». Mientras que el cuñado del «Mago» Valdivia aseguró que todo esto es un malentendido, ya que lleva años trabajando con extranjeros, por lo que las acusaciones de xenofobia serían totalmente ilógicas.

Todo habría ocurrido en septiembre del año pasado cuando en la discoteque ubicada en San Bernardo, Luzardo se presenta a Rigeo y le dice que era colombiano. Pues en ese momento el cantante habría atacado al extranjero sin razón alguna, dejándolo inconsciente. Esto es lo que se declara en contra del artista en un documento presentado a la Fiscalía de esa comuna en 2013.

Un panorama que se le viene muy complicado para Rigeo, debido a que la acción legal que planean en su contra, está enmarcada dentro de la «Ley Zamudio». Al respecto, el hermano de Daniela Áranguiz declaró sentirse afectado por que utilicen el nombre de Daniel Zamudio para referirse a este caso. «Esta ley no es para jugar. Es un ley seria. Lo que pretenden hacer no tiene ni pies ni cabeza». 

Sin duda una extraña situación, ya que ha pasado más de medio año desde lo ocurrido y más extraño aún que el cantante haya utilizado su propia discoteque para anunciar esto.

Compártelo en: