La Botella

Arde polémica por Oscar a Mejor Actor

Pese a estar nominado en cuatro ocasiones, Leonardo Dicaprio, de 39 años, aún no logra la ansiada estatuilla. En esta última versión perdió nuevamente, justo en medio de una gran polémica.

Por El Editor

Leonardo Dicaprio es un gran actor. De eso no hay duda. Taquillero como algunos y alternativo como pocos. Pero desde que su nombre alcanzó el estrellato, siempre los rumores se han encargado de nublar el panorama y crear alguna duda sobre si el actor de Titanic recibirá alguna vez un Oscar.

Es cierto que cabe la posibilidad que justo en las cuatro oportunidades en las que ha estado nominado, haya existido algun actor con más meritos que él para llevarse la estatuilla de oro. Puede ser una gran coincidencia, para esto existe la llamada Academia. Pero por algo dicen, «cuando el río suena, es porque piedras trae».

En la 86a versión de los Oscar, es decir, la de 2014, Dicaprio llegaba como uno de los grandes favoritos. Es cierto que la competencia estaba más que dura, con notables trabajos y producciones. Pero justo hace un par de semanas y en pleno despacho en vivo de CNN, una imagen daría la vuelta al mundo y levantaría una polémica de aquellas.

dicaprio
Foto de www.excelsior.com.mx

La imagen muestra una de las estatuillas con el claro nombre de Leonardo Dicaprio como Mejor Actor por «El Lobo de Wall Street». Obviamente las redes sociales rápidamente convirtieron el hecho en tendencia mundial y la fábrica encargada de la producción de los premios salió al paso de las críticas y esta supuesta filtración mencionando que «cada Oscar que se hace, lleva grabado el nombre de los nominados».

En la reciente premiación de los Oscar el galardón se lo llevó Matthew Mcconaughey, por su notable interpretación de un homofóbico vaquero contagiado con el virus del SIDA que lucha por sobrevivir frente a un corto pronóstico de vida.

Es cierto, la competencia era dura para Dicaprio, pero ¿no habrá sucedido que justo por la filtración en el despacho de CNN que daba a Leonardo como el gran ganador de los Oscar, la Academia haya decidido borrar el error con el codo y simplemente dárselo a otro? ¿Es un gran actor, pero lejos del perfil que se busca para un galardón de tal embergadura?. La polémica ya está… Por lo pronto, Dicaprio ya entra a la no prestigiosa lista de actores nominados al premio y no haber recibido alguno.

Compártelo en: