La Botella

Begoña Basauri revive la polémica infidelidad que marcó su vida

La noche de este lunes, la actriz se refirió, por primera vez en mucho tiempo, a la escandalosa escena que vivió junto a Felipe Braun, mientras éste aún estaba casado con Mane Swett.

Por El Mediático

begoña 2
Basauri no hablaba del episodio desde su entrevista a CARAS el 2012 // Foto: MVT

«Mira, afortunadamente mis abuelos se habían muerto». Así de seco comenzó su respuesta la actriz, Begoña Basauri, a Álvaro Escobar, cuando el conductor le preguntó  por la polémica de su trío amoroso, con sus colegas María Elena Sweet y Felipe Braun. Begoña no rehuyó del tema y con la mayor cara de impacto, comenzó su relato, calificado por sí misma como de «profunda vergüenza».

Su respuesta tuvo tal sinceridad, que para el conductor no fue necesario seguir haciendo hincapié en el episodio ya conocido por todo el medio. «El error más grande fue no haber hablado en el minuto. Creo que pagué el noviciado profundo porque es un costo extraprogramático a lo que uno hace porque vienen la discusiones de si uno es personaje público o no. Cometí el error de permitir que se cebaran (los medios) porque no supe poner el freno. Fue hace cuatro años atrás y era muy niña».

Basauri asumió su poco manejo comunicacional, más allá de que por aquel tiempo en TVN no la dejaban hablar al respecto. «Te prenden dos focos encima y te ponen seis micrófonos. Es realmente lo más cercano al ovni que he vivido en la vida… Llegó el ovni. Era un grano de arena y cuando te preguntan, lo que uno puede alcanzar a responder y esa acara absolutamente desafortunada que uno tiene, la repiten 500 veces en una pantalla de este porte y uno dice ‘no puedo creer que esto me está pasando”.

La actriz nunca ha sido extensa en referirse a este capítulo. Sin embargo, en 2012, sin asumir directamente la infidelidad, entregó a revista Caras su razón del escándalo: «Estamos hablando de algo que ocurrió hace dos años. Era un período muy difícil y me habían recetado un remedio que nunca había tomado; me advirtieron que tuviera cuidado con el alcohol. No soy muy de tragos, no me gustan las cosas fuertes, pero ese día tomé y me intoxiqué. No paraba de vomitar, me llevaron a una cama y en un momento de la noche me desperté con el dueño de casa acostado en el mismo lugar donde yo estaba durmiendo».

El escándalo se remonta a aquella noche de abril de 2010, donde María Elena Swett celebraba su cumpleaños numero 31, junto a su esposo, Felipe Braun, casados desde el 8 de abril de 2006. Begoña Basauri, amiga de la pareja, era unas de las invitadas. La alegre noche con actores, terminó como la más dramática teleserie, luego de que el galán y la actriz de ojos verdes fueran sorprendidos por Swett en la cama. Felipe Braun, fue consultado recientemente por un equipo de farándula desatando la furia del actor. Ver nota relacionada. 

Compártelo en: