La Botella

Buenos Días a Todos vuelve a ser «El matinal de Chile» al ganarle a Bienvenidos

El matinal de TVN no ganaba en rating a Canal 13 desde junio del año pasado. Hoy las cifras vuelven a posicionar al «Buenos Días» y las nuevas incorporaciones, comienzan a rendir sus frutos

Por El Editor

foto tvn
Foto TVN

Casi un año tuvo que pasar para que el ex «matinal de Chile» volviera a ver cifras azules frente a la dura competencia que le puso Canal 13. Y es que desde junio de 2013 que el programa liderado por Julian Elfenbein y Claudia Conserva, hoy Karen Doggenweiler, no vencía a su símil liderado por Martín y Tonka.

De acuerdo a cifras entregadas por TVN, desde el lunes 3 de marzo hasta hoy, 31 de marzo, el promedio alcanzado por el BDAT fue de 6,6, mientras que el matinal de Canal 13, 6 puntos. Un poco más atrás y casi pisándole los talones, aparece el revivido espacio «La mañana de Chilevisión» con 5,8. «Mucho Gusto» de Mega tuvo 5,4 y el matutino de La Red, «Mañaneros» un muy digno 2,8.

Parte de este alza en el rating se debería principalmente a los cambios de piezas que realizó el espacio liderado por Mauricio Correa, sumando a Jordi Castell, Macarena Venegas y el eperado y necesario regreso de Karen.

Compártelo en: