La Botella

Canal 13 se hunde con todos sus programas

Ha sido uno de los peores años en cuanto a audiencia y en los pocos meses de 2014, ha tenido que ver cómo sus estelares, franjeados e incluso matinal, están perdiendo frente a la competencia.

Por Constanza Villanueva

Generaciones-Cruzadas-Canal-13-730x350
Foto: Canal 13

Canal 13 está pasando uno de sus peores momentos. Programas nuevos que no funcionan, baja considerable de rating general y pérdida de varios puntos en programas que eran sus caballito de batalla, tienen hoy sumido al ex canal del angelito en una verdadera crisis.

“Generaciones Cruzadas” no logró cautivar a la audiencia como sus antecesores, consiguiendo cifras que bordean los 9 puntos de rating, algo muy mal si se toma en consideración que «Mundos Opuestos» promediaba sobre 21 puntos. Por esta razón, el canal tomó la determinación de acortar sus días de emisión, pasando de cuatro, a sólo tres. Hay que sumarle que éste espacio, se convirtió en el reality menos visto en la historia de Canal 13.

emol
Foto EMOL

Algo similar ocurre con la teleserie nocturna “Secretos en el Jardín”, la cual, si bien tiene su público fiel, éste no es mucho, por lo que cuando va al aire debe mirar cómo TVN con «Vuelve Temprano» y Mega con “Las Mil y Una Noche” se quedan con el segundo y primer lugar respectivamente.

Otro que no lo está pasando nada de bien es el matinal «Bienvenidos», el cual tras un 2013 exitoso, en el que se consolidó como líder, hoy ve cómo su competencia lo alcanzó e incluso sobrepasó en rating. (ver nota relacionada)

Y si cree que esto era todo, se equivoca, porque ahora «Alfombra Roja«, el caballito de batalla del canal, está viviendo un muy mal momento. De acuerdo a lo que consigna Terra.cl, el programa de farándula de la estación, ha perdido importantes números de audiencia.

Si en enero de 2013 promediaba 8,4 puntos, este año promedió 5,5 puntos en el mismo mes. Incluso, en abril su promedio fue de sólo 4.8 puntos. Algo malo si se toma en cuenta los promedios que tuvo el año pasado. Obviamente en estas cifras, influyen los cambios de horarios que ha tenido (el año pasado el programa iba de las 19.00 a 21.00 horas) y el recorte en su emisión, ya que si antes se extendía por dos horas, hoy sólo alcanza los 60 minutos.  Y por si todo esto fuera poco, hubo cambio en sus animadores.

Por último, «Buenas Noches», el bullado late de Eduardo Fuentes, tampoco ha logrado convencer, logrando cifras muy similares a las de «Generaciones Cruzadas», perdiendo frente a su competencia en el mismo horario.

Está más que claro que algo pasa en Canal 13 que no logra enganchar a la audiencia, siendo este 2014 uno de sus peores años. Los ejemplos están a la vista.

Compártelo en: