La Botella

Carabineros se querelló en contra del “Club de la Comedia”

La institución, además de poner una acción judicial en contra de los actores responsables, pidió que se revisen las cintas de la película “Fuerzas Especiales”.

Por Constanza Villanueva

foto_0000001020140405183734
Foto: cooperativa

Carabineros interpuso una acción judicial en contra de los comediantes del Club De La Comedia, Sergio Freire y Rodrigo “Guatón” Salinas, debido a que asistieron a la gala del Festival de Viña 2014, vestidos con uniforme oficial de la institución.

El Mercurio de Valparaíso fue quien informó sobre la acción judicial que se hizo en febrero pasado y va dirigida a los dos comediantes por la infracción a los artículos 333° del Código de Justicia Militar y N° 4 del artículo 495° del Código Penal.

Según la institución, los actores usaron “una vestimenta que en todo o parte correspondía al uniforme, insignia y símbolos de Carabineros de Chile, haciéndole mofa desembozada y vulgar, con notas manifiestamente ofensivas de función y los miembros de la institución”.

«No sólo ha sido de mal gusto y ofensiva a la institución, sino que constituye una afrenta de extrema gravedad a nuestro honor y una ofensa manifiesta a la autoridad conforme consigna la norma penal», comentan carabineros al referirse a las puestas en escenas de Freire y Salinas.

La investigación incluirá la revisión completa de la película «Fuerzas Especiales» para analizar si el equipo incurrió en más faltas. Un lío que perfectamente podría haberse evitado y que tiene como protagonistas a dos de los líderes del programa de Chilevisión.

Compártelo en: