La Botella

CHV no podrá usar temas de Los Prisioneros en serie biográfica

Una gran piedra en el zapato enfrenta la nueva serie de Chilevisión sobre el popular grupo de los 80, ya que se toparon con la negativa del grupo para usar sus temas e incluso el nombre de la agrupación, poniendo en riesgo el éxito de la serie.

Por El Editor

los_prisioneros1
Foto Agencia

Desde febrero que Chilevisión comenzó el rodaje de una serie que buscaba romperla en cuanto a audicencia sobre la vida de «Los Prisioneros», la cual sería estrenada en septiembre de este año. Sin embargo, la negativa del grupo en cuanto al libre uso de las canciones en la ficción, ha significado un verdadero dolor de cabeza para la producción del canal, poniendo en jaque obviamente el éxito de ésta.

Y por si lo anterior fuera poco, la banda rechazó facilitar su nombre para la serie de Chilevisión, razón por la cual, han debido grabar capítulos unitarios, llamándolos desde «La ficción sobre los Prisioneros» hasta «Sudamerican Rockers».

El gran problema, es que para gran parte de los temas, Jorge González funciona como Editorial de ellos, por lo que sin su aprobación es imposible utilizar la música. Sumando a esto, Miguel Tapia, el baterista del grupo, es dueño de la marca «Los Prisioneros», quien también se negó a facilitarla al canal.

Por este motivo, es que el éxito de la serie se complica, ya que si busca ser una ficción biográfica, es muy difícil que cumpla su cometido, sin las canciones originales y sobre todo, sin la utilización del nombre del grupo. Es por esto que el canal ya tiene un «Plan B» y es grabar nuevamente las canciones con otros músicos y registrarlas en la Sociedad de Derecho de Autor (SCD) como «covers».

Un problema gigante que tiene a Chilevisión más que complicado, tomándo en cuenta que ya van tres meses de grabaciones y que tiene a la ficción sin música y nombre original.

Compártelo en: