La Botella

Daniel Matamala arremete contra Vasco Moulian por antojadizas decisiones en C13

El presentador de noticias de CNN Chile destapó polémicas conductas del ex Gerente de Programación en C13, donde, habría tenido hastiado al Departamento de Prensa con caprichosas determinaciones.

Por El Mediático

Moulián Infames
Vasco en su última columna para revista COSAS volvió a referirse a su fanatismo por el rating. Foto: LUN.

Poco se puede hacer frente a diferencias de opinión cuando una de las partes es amo y señor en un lugar de trabajo. Ese ambiente de incomodidad le tocó vivir a Daniel Matamala, periodista de CNN Chile, quien destapó parte de sus momentos de trabajo noticioso más fastidiosos, apuntando contra Vasco Moulián.

En entrevista a la revista Sábado de El Mercurio en su última edición, Matamala hizo énfasis en su época de presentador de noticias en Canal 13, lugar donde trabajo desde que hizo la práctica en el 2000 y hasta el 2011, últimos de esos años en que habría pesado la mano de Vasco Moulián como Gerente de programación. Matamala lo acusó de acomodar el horario de la parrilla programática del Telenoche como se le antojaba, sin pensar en que efectos en la preparación de lo equipos podrían traer sus imprevistas decisiones.

La actual pareja de Blanca Lewin, lo acusó de faltar el respeto al departamento de Prensa de Canal 13, con fulminantes decisiones de adelantar o retrasar las noticias en base al rating. A continuación las palabras en detalle del periodista:

«Antes del programa pasaban rutinas de humoristas antiguas. Él estaba en su casa literalmente pegado al teléfono diciendo ‘corten ahora’ aunque fuera a la mitad del chiste. O sigan y seguía un loop de la misma rutina. Y entrabamos nosotros de un minuto a otro. Era una falta de respeto . Yo le dije que si no nos avisaban con 15 minutos de anticipación que íbamos al aire, se iba a encontrar el estudio vacío. No íbamos a hacer el programa. Pero él lo hizo de nuevo. Dio el paso al Telenoche y efectivamente no había nadie en el estudio. Mi jefa Pilar Bernstein estaba avisada y tuvieron que pasar varias varias rondas de comerciales hasta que se cumplieran los 15 minutos. Él me llenó de mensajes y mails por decirlo de alguna forma agresivos. Y estuvo todo el día siguiente pidiendo que me echaran, pero no me echaron. Entendieron que el área periodística necesitaba de cierto respeto». 

Varios panelistas del rubro farandulero han señalado en vivo en sus programas, polémicos actuares de Vasco Moulián cuando era Gerente de programación de Canal 13. Una de las más directas, la de Francisca Merino en SQP, quien lo acusó de «responsable de una ruina en 13», Ver esta nota, dicho que encontró respuesta inmediata en el analista de industria. El último de los personajes que se decidió a encararlo con todas las de la ley fue el Iván Arenas, quien lo frenó en seco en la calle acusándolo de hacerse el ignorante cuando cortaron el programa de El Profesor Rossa. Ver sobre esta pelea.

Vasco ya enterado vía twitter de la acusación de Matamala, hizo su defensa como pudo en contra de los comentarios en la misma red social. La mayor cachetada la recibió de parte del periodista Sebastián Esnaola (Radio Cooperativa y panelista de Vigilantes La Red), en quien Moulián buscó ayuda para desmentir a Matamala, situación en la que el «oso Esnaola» dio la espalda acusándolo debido a mentir también contra él en otras ocasiones.

El actual conductor del programa de Aquí no sale de UCV-TV, mientras tanto ya hizo alusión a acciones legales en twitter en contra de Daniel, en caso de no pillar aquel programa, donde habría quedado botado al aire el estudio de prensa de Canal 13.

 

Tweet Vasco Moulián
Tweet de Vasco encarando a Daniel Matamala. @vmoulian

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pelea twitter Vasco-Matamala-Esnaola
La defensa en detalle de Vasco y su pedida de ayuda a Sebastián Esnaola (Panelista Vigilantes, La Red) quien le negó una mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Extracto Revista Sábado 27 - Infames
El extracto original de Revista Sábado, El Mercurio. (Entrevista a Daniel Matamala, Sáb 27 de octubre, 2014).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en: