La Botella

Durísimo! Papá de Faloon arriesga hasta 5 años de cárcel

Erick Larraguibel era uno de los transportistas de la red que operaba desde 2011. Todos los integrantes de la banda arriesgan duras penas.

Por El Mediático

Foto: Infames – Erick Larraguibel

Con la mirada baja y el rostro cansado, salió esta mañana del Cuartel Borgoño de la PDI el padre de Faloon Larraguibel. Erick fue de los primeros en aparecer, junto a otros dos detenidos apresados en calidad de integrantes de una banda que hasta el momento lleva 22 personas identificadas y quienes trabajando en el rubro minero desde 2011, se dedicaban a sustraer sistemáticamente concentrado de cobre.

Para el Subprefecto de Investigaciones, Rolando Garay «esta investigación ya la habían logrado hace una semana, pero debido al vínculo de uno de los integrantes con una figura televisiva, es que logramos que la prensa le diera tamaña cobertura», mencionó.

Tanto Erick como los otros integrantes están siendo investigados por los delitos de robo de bienes nacionales y asociación ilícita. El método utilizado era a través del conocido «cambiazo». El viaje tradicional de los trabajadores era trasladar el mineral desde el sector de «Las Bombas», en Chañaral para luego llevarlo a la Fundición Potrerillos, dependiente de Codelco en Antofagasta. Durante éste, intercambiaban el elemento por el de más «alta ley», perteneciente a la Compañía Nacional del Cobre y que era revendido a la misma firma nacional.

La investigación revela que estas sustracciones datan a lo menos de 2011. La suma total en dinero aún no ha sido exactamente calculada, pero de forma no oficial se estima que bordearía los 45 mil millones de pesos. Cada camionada equivalía a 60 millones de pesos, de los cuales un millón iban para el padre de Faloon.

Por ambos delitos los integrantes podrían arriesgar penas de hasta cinco años de cárcel, tres de los cuales fueron trasladados a Chañaral, mientras dura la investigación fijada en 120 días.

Un duro golpe para Faloon Larraguibel, quien hoy por hoy ha estado desaparecida de la farándula, salvo su paso por la Alfombra Roja en El Festival de Viña. Muy mal que lo está pasando la «chica Yingo», separada de Karol Dance y sin trabajo en los medios.

La farándula ya se prepara a ver si Faloon pudiera aparecer en algún estelar pagado.

Compártelo en: