La Botella

Eduardo Fuentes y su nuevo docu: «Es dejar de mirarnos el ombligo en la tele»

En marzo se estrena «El gran truco», docureality que busca ayudar a personas a dejar adicciones y problemas familiares.

Por El Mediático

Foto: emol.cl
Foto emol.com

Eduardo Fuentes vive el fin de su vapuleado estelar de los sábados, Alfombra Roja Prime. Pero para el animador, la promesa de nuevos proyectos luego de irse a Canal 13 se está cumpliendo. En marzo comienza un nuevo programa tipo docureality llamado «El gran truco». 

El programa busca ayudar a personas en la superación de conflictos como adicciones o problemas familiares, haciéndolos participar en diversas pruebas. Ya algunos rostros de la estación han participado en este nuevo proyecto, tales como Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Rodrigo Wainraight y Andrés Caniulef, entre otros.

En diálogo con Infames, Fuentes confiesa que esto no estaba dentro de las cosas que se había propuesto hacer en televisión. «La idea es dejar de mirarnos el ombligo y volver a mirar a la gente como protagonista».

Sobre los tibios resultados de AR Prime, el conductor nos entrega un interesante análisis. «Para nosotros lo importante eran las historias de las personas. Si hubiésemos querido más rating, le habríamos metido un poco de ‘maldad’ al programa, pero no estábamos dispuestos a hacerle encerronas o incomodar de alguna forma al invitado, eso sí, hay muchas cosas que necesitaremos cambiar y afianzar si llegamos a volver».

Polémica por nuevo programa

Para Eduardo no todo son sonrisas por los nuevos proyectos. Luego del fin de AR Prime, se habría comenzado a grabar de inmediato un nuevo piloto de un programa tipo late, el cual no tendría contemplado al mismo equipo realizador que lo venía acompañando. Es por esto que los medios de farándula ya hablan de «traición» por parte de Fuentes, pero al ser consultado por Infames al respecto, el animador desmintió la información, poniéndole paños fríos a esta nueva polémica.

Compártelo en: