La Botella

En internet juntan firmas para sacar a la Dra. Cordero de Canal 13

Miles de personas a través del sitio change.org han puesto su voto para pedir la retirada de la panelista de Bienvenidos, debido a los últimos dichos contra futbolistas chilenos, que para muchos rebasaron el vaso.

Por El Mediático

cordero-chica
En el sitio web se aprecia como su petición alcanzó popularidad en solo un día. // change.org

La indignación alcanzó esta vez a todo un pueblo, luego de que la Dra. cordero tildara de indios y feos a dos de nuestros futbolistas de la selección. Ver nota relacionada. Lo nuevo ahora es lo que viene alzándose como toda una campaña en contra de la panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13, luego de que en el sitio web de peticiones sociales change.org un chileno publicara la demanda de «sacar a la Doctora de la pantalla» la cual hasta el minuto reúne más de 5 mil seguidores, en menos de un día. 

«La Dra. Cordero es un personaje de farándula que no aporta y no entrega contenido.  Además ningunea, manifiesta opiniones racistas, clasicistas y denostante a personas y grupos de personas. Lo último tratando de ‘indio horrible’ a jugadores de la selección.  Como si ser indio fuera ser horrible, feo, ordinario. En otras oportunidades ha efectuado comentarios como decir que su voto vale más que el de las ‘nanas’. Una persona así no debería estar en la televisión. ¿O Canal 13 opina igual que ella?», fueron las cansadas palabras de Cristián Hernández en el sitio, el impulsor de esta maniobra.

Hernández, declaró no ser el único desagradado con esto, de hecho las firmas cibernéticas le han dado razón. «Me presento, soy Cristián Hernández, poeta. Hace unos días quede pasmado por las racistas declaraciones de la denominada Dra. Cordero. Creo que no soy el único que se sintió molesto por sus dichos, por ende, los invito a que cada uno de uds. invite a un amigo a unirse a esta causa. Creo sinceramente que podemos lograr ejercer presión para que personas como ella no tengan espacio de difusión». En la publicación se adjunta además parte de las diferentes denuncias contra la psiquiatra por sus dichos en televisión, acompañados de comentarios en repudio a la actitud de la doctora.

Por otro lado En el Consejo Nacional de Televisión van cientos de denuncias contra la doctora luego de estas palabras. Sin embargo esta suerte de demanda colectiva, no ejerce ninguna influencia directa a la mesa ejecutiva del canal de la familia Luksic como para resolver quitarla de sus filas. es un hecho que las apariciones de la dra cordero al menos en su programa actual no elevan el rating como sucedia en su anterior canal La Red. Aparentemente la extirpación de la doctora de la televisión en un eventual futuro, tendría que ver con otra cosa que aún todos desconocemos.

Si usted desea votar, ingrese aquí. Change.org

 change.org cordero 1

Compártelo en: