La Botella

¡¿Estelar de farándula?! Primer Plano cambia fórmula y revierte cifras negativas

El programa trasladó el sensacionalismo a la contingencia de los sismos en Chile y terminó primero en rating.

El Mediático

A Efraín Barraza "Mago Yin" lo mantuvieron durante todo el programa.
A Efraín Barraza «Mago Yin» lo mantuvieron durante todo el programa.

Primer Plano no venía bien, es un hecho. Los desconformes resultados de la última época los hicieron llevar al set incluso a figuras como la mujer con más tatuajes, una que rompía sandías con los pechos, un hombre lleno de piercings o una actriz porno colombiana. No pasó mucho con eso, más que ácidas críticas por aludir a la morbosidad humana.

Ahora el programa decidió afirmarse nada menos que de la contingencia mediática, respecto de la nueva ola de sismos en nuestro país. Siempre en el estilo sensacionalista por cierto, apoyado en relatos del aparente nuevo «Nostradamus»: el «Mago Yin», a quien reunieron con Aroldo Maciel de Red Quake Alert y la numeróloga Ángeles Lazo. ¿Los resultados? Primer Plano finalmente alcanzó el primer lugar con 16,6 puntos, relegando a «Apuesto por ti» (TVN) e imponiéndose después de mucho tiempo a Morandé con Compañía (Mega), que quedó en tercer lugar. Canal 13 quedaría en el cuarto lugar con la película Charlie y la fábrica de chocolate.

Aparentemente el programa volverá a dar un giro. ¿Estelar de farándula? El programa ha sido criticado por cambiar el estilo a modo de emergencia cuando le conviene. Al «Mago Yin» lo mantuvieron hasta el final, tema que le dio el peak con 22 unidades, mientras entre medio intervenían las imágenes del solitario funeral de «Mandolino». Parte de lo que más rating les entregó fue también el informe de «Los detractores de Don Francisco», pero incluso su invitado más farandulero, Enzo Corsi, no logró salir al estudio.

¿Con qué vuelco decidirá quedarse programa? El estelar ha dado señales intermitentes que han terminado por confundir a la audiencia. Los recursos de un estelar como Primer Plano le han permitido viajar hasta Honduras, y anteriormente hasta Punta del Este (Tonka y Parived), pero ciertamente la logística que más les resultó ahora fue traerse por segunda vez al predictor de terremotos y hablar de una preocupación país.

Por ahora el canal puede estar tranquilo, pero deberá definir rapidamente con cuál formato se quedará. Porque al parecer poco queda del reconocido transatlántico, «estelar de farándula».

Compártelo en: