La Botella

Ex Presidente George W. Bush ahora es pintor

Sorprendente faceta artística reveló ante los ojos del mundo, en una exhibición de 30 retratos de emblemáticos líderes, que pintó luego de su mandato.

El Mediático

Nicolás Sarkozy.
Nicolás Sarkozy.

Muchos no nacen aptos para sólo una cosa. Si usted es de aquellos que no simpatizó con el mandato de George W. Bush, quizás al menos esta vez, el hombre tenga la oportunidad de ganarse su reconocimiento a través de su faceta más sensible. Este pasado viernes 4 de abril, el ex Presidente de Estados Unidos, liberó toda una colección de arte conformada por 30 retratos pintados por sí mismo, o al menos es lo que asegura, de insignes líderes del mundo, titulada «El arte del liderazgo: La diplomacia personal de un Presidente». 

La exhibición se presenta a partir de hoy, en el Museo y Biblioteca Presidencial George W. Bush en Dallas, Texas. Sobre sus obras el ex mandatario declaró que «espero que comprendan que el espíritu con el cual los pinté, fue el de la amistad». Cual «Kenita Bo» o de tantos otros conocidos, que luego de años en un determinado rubro, vuelcan su vida difundir mensajes de unión y amor.

El predecesor de Barack Obama, sostuvo no haber querido mostrarlas antes al público porque no se considera un gran artista. «Quería estar seguro de que los últimos capítulos de mi vida eran completos y la pintura ha sido de ayuda no sólo para ocupar mi tiempo, sino para abrirme la mente«.

A Álvaro Uribe de Colombia, le falta el dedo medio... o índice.... aún no sabemos.
A Álvaro Uribe de Colombia, le falta el dedo medio… o índice…. aún no sabemos.

Sin embargo, la exhibición llamó la atención de muchos, tal cual Bush lo había planeado, de forma de impresionar a los líderes a quienes eligió para retratar. Ya en Colombia, todo un pueblo se llevó el asombro cuando vio pintado a su ex Presidente, Álvaro Uribe, a quien dejó sin un dedo. Piñericosas Bushianas.

Vladimir Putin en tanto, fue una de las obras mejor acabadas. Quizás debido a que como declaró el autor de las pinturas, «a él lo conoció muy bien». También se retrató a sí mismo, cual Vincent Van Gogh, prueba de fuego en este arte, logrando positivos resultados.

Las figuras retratadas comprenden a aquellas con las que se relacionó en época de su mandato, entre el 2001 y el 2009. Felipe Calderón (México), el Dalai Lama, Ángela Merkel y su propio padre, George H. W. Bush, entre la larga lista.

Una faceta del polémico ex mandatario del «país mas poderoso del mundo«. Quienes quieran cerciorarse de su talento en persona, tienen sólo hasta el 4 de junio, fecha en que culmina la muestra, para comprar sus pasajes a Estados Unidos.

Compártelo en: