La Botella

Humorista Óscar «Gangas» sufre de cáncer gástrico

Se deberá someter a quimioterapia en espera de exámenes para una operación. Doctores adelantaron que es curable.

Por El Mediático

gangas infames chica
El humorista hace años sospechaba de sus síntomas. // Foto: Gentileza.

Al humorista local se le confirmó este miércoles padecer de cáncer gástrico. Gángas se encuentra internado en el Hospital San Borja Arriarán, lugar donde se encuentra desde el 25 de junio, desde que cayó de urgencia luego de una severa hemorragia a la misma zona. Ver nota relacionada. 

Gracias a esta detección temprana, el humorista no ha visto su cuerpo mayormente afectado. Su hijo Óscar Gángas relató los pasos médicos a seguir para su padre y su estado de ánimo: «Anímicamente está muy bien. Quizá al principio tuvo un poco de miedo por la palabra cáncer, pero los exámenes han salido bastante favorables dentro del diagnóstico. El escaner arrojó que no tenia metástasis. Le harán 3 sesiones de quimioterapia y luego lo evaluarán para una operación».

El humorista sospechaba hace más de una década que podía padecer de algo grave al respecto, debido a las molestias estomacales, acidez y diferentes remedios que ha debido tomar para aliviar molestias durante todo este tiempo. Este año sin embargo comenzó a cuidar más su peso logrando bajar 12 kilos.

Hay harta luz al fondo del camino, sobre todo en la ayuda que los cercanos a la familia han recibido, según agregó Óscar Gangas junior: «Amigos humoristas no han ofrecido hacer un beneficio pero aún no decidimos nada. Hoy no tiene dolor, es super autovalente, conversa con la gente, aunque tiene un poco de anemia»Este viernes se realizará una junta oncológica para ver los pasos a seguir en su tratamiento contra el cáncer.

Un diágnóstico difícil de asumir, pero no del todo complicado para «Gangas», quien en el último tiempo ya se habría estado planteando el retiro de su carrera como humorista.

Compártelo en: