La Botella

Impacto! Camila Vallejo acusa de discriminación a noticiero de Mega

La actual diputada comunista se indignó con el noticiero que ironizó con la discapacidad de su asesor.

Por El Mediático

Foto: Ahoranoticias.cl
Foto: Ahoranoticias.cl

De lo más enfadada quedó Camila Vallejo, luego de que el noticiero de MEGA, Ahoranoticias, mostrara en un segmento especial para el cambio de mando presidencial, a su asesor Javier Candía, en un contexto de burlas por su discapacidad visual, donde figura con su celular pegado a la cara para poder leer.

«Repudiable la actitud discriminatoria de @AhNoticiasMega contra compañero @jcandianeira dónde está la ética periodística?» fue el indignado tweet de la ex líder estudiantil frente a esta situación ocurrida dentro del bloque titulado «El ojo indiscreto».

En el tratamiento de esta llamada «pildorita» tratan al asesor de Vallejo de «Casimiro Bellavista». El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, en el programa Intrusos manifestó que lo «encontró infantil y grave por venir desde un programa de noticias».

Por toda esta polémica, Mega se vio en la obligación de escribir un comunicado: “Queremos informar a la opinión pública, que en ningún caso quisimos ofender ni discriminar al Sr. Candia con esas imágenes. Esta mañana nos comunicamos con el señor Javier Candia, a quien le expresamos directamente nuestras disculpas”.

Una gran equivocación por parte del noticiero de Mega. Un problema más que se suma a los malos resultados en cuanto a rating. Nada de bien lo están pasando en el equipo de Soledad Onetto.

Compártelo en: