La Botella

Impacto! Muere el destacado escritor Gabriel García Márquez

El Premio Nobel de 1982 falleció hoy a la edad de 87 años, quien no se pudo recuperar de un delicado estado de salud tras una fuerte neumonía.

Por El Editor

garcia marques emol
Foto Emol

El mundo de las letras está de luto, porque hoy falleció el destacado escritor colombiano, Gabriel García Márquez, tras perder la lucha frente a un delicado estado de salud, que lo llevó a estar internado a principios de mes y a vivir sus últimas horas en su querida residencia de México.

La noticia se supo luego de que una periodista de ese país y muy cercana a la familia publicara el siguiente mensaje, que en cosa de segundos fue replicado por los medios de comunicación: «Muere Gabriel García Márquez. Mercedes (su esposa) y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan a dar la información».

El ganador del Premio Nobel en 1982 estuvo 8 días internado en una clínica a comienzos de abril, debido a una fuerte neumonía que lo debilitó bastante. Si bien, todos los medios no dejaron de estar atentos a la evolución del escritor, se rumoreó que el centro hospitalario simplemente le dio el alta médica para que viviera sus últimos días en su casa de México.

Las causas del fallecimiento aún se desconocen, sin embargo no se descarta que haya sido producto del ramificado cáncer al hígado, páncreas y pulmones que lo afectó por años.

Sin duda una noticia que enluta al mundo cultural y que ve cómo hoy partió uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.

Compártelo en: