La Botella

IMPACTO! Se acaba Alfombra Roja tras nueve años de existencia

El programa estrella de farándula de Canal 13 se acaba, debido a la drástica baja de rating comparada con la del año pasado.

Por El Mediático

Impacto causó la noticia, que comenzó como un rumor, pero que ya está confirmada y sólo faltaría que esta se hiciera pública. El programa de farándula, Alfombra Roja, será sacado del aire definitivamente, tras casi una década de emisión.

La sentencia, ya habría sido informada a los miembros del espacio, decisión en la que tendría que ver, el nuevo Director de Programación de la señal, Alexis Zamora, quien no tendría preferencia por el periodismo de farándula, a lo que se suma, la baja significativa de rating del espacio, marcando sin duda, un 2014 negro para el canal. (ver nota relacionada)

c13
Andrés Caniulef subió esta imagen a su Facebook a las 4:30pm // Foto: facebook Andrés Caniulef.

En lo que va del año, el programa ‘AR’ ha promediado 5,2 puntos en comparación a los 8.1 conseguidos en 2013. Las desalentadoras cifras, sin embargo no traerían perjuicios al trío de conductores, Marcela Vacarezza, Cristián «Chico» Pérez y Giancarlo Petaccia, quienes serían reubicados dentro el canal.

Infames se comunicó con la totalidad de los integrantes del  franjeado, incluído su Productor Ejecutivo, Bibiano Castelló, quienes en su mayoría no han estado disponibles para dar a conocer más detalles al respecto. Los panelistas Francisco Saavedra, Dominique Gallego y Manu González, declinaron de lleno referirse al tema, siendo este último quien señaló escuetamente que hasta hoy lunes, el programa va con total normalidad. Andrés Caniulef como una suerte de guiño, subió una imagen del elenco completo a su cuenta de Facebook durante la tarde.

El derrumbe de este buque estrella, se entendería dentro del marco de la caída de rating de los programas de farándula y la excesiva parrilla de este tipo en la televisión abierta, que sin duda han marcado una época.

Alfombra Roja se inició el 2005 como una sección del extinto matinal «Viva la Mañana». Un marcado estilo más reposado a la hora de debatir los temas, han hecho del programa un espacio merecedor de simpatizantes y detractores.

Compártelo en: