La Botella

IMPACTO! “Tío Emilio” cayó en su propia trampa

La justicia determinó que tras una acusación hecha por el programa «En su propia trampa», éste habría «fabricado un delito», decidiendo absolver a los jovenes imputados.

Por Constanza Villanueva

ensupropiatrampa-230x230
El Mostrador

Al exitoso programa «En su propia trampa» le están dando donde más duele y es en su credibilidad, ya que Tercer Tribunal Oral de Santiago, decidió absolver a dos jóvenes que en un capítulo habían robado un auto, al calificar que el programa de Emilio Sutherland, «fabricó un delito».

Todo comenzó el 22 de octubre de 2013, cuando se emitió el programa mostrando a tres jóvenes, sin antecedentes penales, que mientras caminaban por una de las calles de la población Juan Pablo II de Lo Barnechea, se encontraron con un automóvil detenido, con la puerta abierta y las llaves puestas. En ese momento, abordaron el vehículo y emprendieron su viaje, el cual no duró mucho, ya que a las cuadras fueron interceptados por carabineros, quienes en conjunto con el programa, se encontraban a la espera de que esto ocurriera.

Después de unos meses, se inició la acción judicial en contra de dos de los tres jóvenes detenidos. Hoy se determinó unánimemente, que no hubo ni víctima ni delito, ya que la apropiación del automóvil no fue en contra de la voluntad del dueño, dejando libre de toda culpa a ambos imputados y culpando directamente al programa de Canal 13 de «querer que el vehículo fuera sustraído, para así poder grabar…».

Nuevamente les salió el tiro por la culata al «Tío Emilio» y su equipo. Recordemos que el año pasado fue duramente cuestionado e incluso, llegando a instancias legales, cuando en otro capítulo, encerró a un jóven al interior de un camión para hacerle pasar un gran susto y así lograr que dejara de delinquir. Pues las acciones legales no tardaron en llegar y se acusó al programa de «tortura y secuestro».

Se les pasó la mano al programa y hoy cayeron en su propia trampa, poniendo en tela de juicio la credibilidad de éste.

Compártelo en: