La Botella

Ítalo Passalacqua evoluciona positivamente tras delicada operación

Al opinólogo de SQP le realizaron una cirugía a la columna que tenía pendiente producto de su delicado estado. Ya le fue retirada la asistencia respiratoria.

Por El Mediático

Así quedó el auto de Ítalo luego del choque.
Así quedó el auto de Ítalo luego del choque.

Hasta seis meses podría tardar en recuperarse Ítalo Passalacqua, según el último informe médico, luego de su impactante accidente automovilístico ocurrido el 7 de abril. Un traumatismo encéfalo craneano y fracturas en el brazo izquierdo y columna lo dejaron en estado crítico. Esta última fue sometida a una cirugía este lunes 14 de abril, intervención tras la cual «el paciente ha tenido un periodo post operatorio favorable y con una evolución positiva, se encuentra consciente y sin necesidad de asistencia respiratoria», según declaración pública solicitada al Hospital Clínico de la  Red de Salud UC, CHRISTUS.

El panelista había entrado al servicio de urgencias en un delicado estado de salud, con fracturas en la columna vertebral, que a juzgar por sus 68 años de edad, muchos asumían lo peor luego del choque. Ítalo continuará hospitalizado en evaluación periódica, luego de una operación de la que hasta el momento no ha arrojado señales negativas.

El opinólogo sufrió este accidente luego de impactar su automóvil con otro, el cual era conducido por una mujer, la que no resultó con lesiones de consideración. Todo mientras Passalacqua se trasladaba al cine Hoyts de La Reina a ver una película a eso de las 15 horas, en la intersección de las calles Avenida Ossa con Emilia Téllez.

Compártelo en: