La Botella

Ítalo Passalacqua habla desde el hospital:«Lo único que quiero es salir de aquí»

El opinólogo sería dado de alta en las próximas dos semanas y según los médicos, ha evolucionado más rápido de lo que se eperaba.

Por El Mediático

uuuuuuu
Acompañado de su pareja, el panelista extraña entrañablemente a sus perros. // LUN

El opinólogo de SQP, Ítalo Passalacqua, está prácticamente listo para ser dado de alta de Hospital clínico de la Universidad Católica. Hasta este lugar fue trasladado de inmediato, luego de su trágico accidente en auto, (Ver nota relacionada), momento que declara no recordar. Hoy, a dos meses de lo ocurrido, se encuentra en franca recuperación, tras sendas operaciones en su brazo y columna.

«No sentía mi cuerpo, dolor, frío, ni calor. Eran dolores imaginarios porque estaba dopado con mucho medicamento. Hay una etapa entre que sales de los medicamentos y vuelves a dominar tu mente, en la que no sabes que es sueño o realidad. Uno se pasa cualquier película y te puede hacer muy mal, porque no sabes cómo manejarlo», recordó el opinólogo a LUN.

Todo repercutió más. Recordemos que el crítico de cine está próximo a cumplir 70 años. Hoy, a dos semanas de ser dado de alta, se encuentra con su columna vertebral operada y ya recuerándose, gracias a pernos y placas de titanio y su brazo izquierdo, el cual fue reconstruído: «No había antebrazo, no había codo, no había mano y ahora mira», señaló el periodista, quien aún se encuentra con collar cervical.

«Hago ejercicios tres veces al día en la pieza o terapia pasiva para reforzar  musculatura en las piernas y brazos. Pero también voy al gimnasio con una kinesióloga. Los médicos dicen que la recuperación ha sido bastante rápida. Más de lo que se pensaba en la parte neurológica».

Passalaqua cree que su evolución será más rápida cuando esté reposando en su casa: «Camino lento para no marearme, dando pasitos, pero lo único que quiero es salir pronto de aquí. Ya volví a ser el Ítalo de siempre, ando mañoso, enojón y quiero estar en mi casa con mis perros».

Una evolución positiva respecto de una situación que pudo haber terminado perfectamente en un hecho radicalmente opuesto. Gracia para el periodista, a quien en el corto tiempo al parecer, se podrá ver retomando el puesto en televisión que dejó abruptamente, debido a su rápida recuperación.

Compártelo en: