La Botella

Ivette Vergara por Blondon Boys en Dichato: “La homosexualidad ya no es tema”

La coanimadora de la primera noche de festival considera que en pleno siglo 21 este no es el humor que más pega. 

Por Daniboy

Ivette Vergara
Foto Glamorama

La pasada noche de este sábado 1 de febrero, se dio pie a una nueva versión del Festival de Dichato. Los elegidos para abrir los fuegos fueron el eterno animador de MEGA, Luis Jara e Ivette Vergara como la anfitriona para la noche inaugural. Como bien todos pudieron verlo, hubo números que no funcionaron y esta vez fueron en el humor; “Los Blondon boys” y Ché Copete.

No es que la zona aún no esté preparada para la risa, pues parrandeó de lo lindo con bandas como La Sonora Malecón y Los Auténticos Decadentes, pero de alguna forma los humoristas no lograron convencer a los televidentes, ni menos al público de la localidad de la comuna de Tomé.

Ivette Vergara coanimadora de la primera noche, en diálogo con Infames señaló recibir con agrado esta invitación del canal, comentando la situación resultante de este fallido bloque del festival para los humoristas, que en el caso de los “Blondon Boys” generó una ola de críticas en las redes sociales, siendo tildados derechamente de fomes: “Hay números que pueden funcionar mejor en tv que en festivales masivos, creo que fue una presentación correcta… Hay gente que le molestó ciertas alusiones al tema homosexual y eso es super respetable, porque (el tema de la homosexualidad) ya no es tema”.

El dúo que entre bailes y chistes mezcló de todo un poco, estuvo presente sobre el escenario apróximadamente durante media hora. Sobre si el estilo del personaje homosexual es un recurso gastado en la actualidad, la animadora señala: “Antiguamente esto podría provocar ciertas gracias cuando era tema tabú, pero hoy ya no es tema. No es tema para nada. Ya estamos en pleno siglo 21, no es algo que a la gente le preocupe. Funciona muy bien reírse en el contexto ciudadano, en el de las problemáticas, en el de la contingencia social».

Blondon Boys
Foto Youtube

Sin embargo en lo individual, para Ivette fue una noche redonda. Sobre la calidad de los artistas del Festival de Dichato, la pareja de Fernando Solabarrieta, mira con buenos ojos el avance en el nivel de nombres que son convocados a festivales regionales año a año y de la aparición de estos nuevos certámenes.“La torta tiene que repartirse y la gente tiene ganas de tener distintas posibilidades. Qué rico que hayan más regiones que tengan la posibilidad de tener un festival en vivo. En la medida que haya más competencia se empieza a elevar el nivel del show”.

Compártelo en: