La Botella

Jordi Castell molesto con Presidenta Bachelet tras Cuenta Pública

El panelista de TVN, twitteó alegando por la exclusión del «Acuerdo de Vida en Pareja» en el discurso del 21 de Mayo, señalando que este «no es el Chile de todos».

Por El Mediático

jordi sernam
Jordi ha sacado la cara cuando de estas materia se trata. // Fotograma: Sernam.

La primera Cuenta Pública correspondiente al segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, trajo aplausos entre los asistentes, pero desencanto entre otros tantos. Uno de estos últimos, fue Jordi Castell, quien este 21 de Mayo, salió a reclamar en beneficio de quienes se reconocen con su misma condición sexual.«¿Cómo la presidenta ni siquiera nombra a los homosexuales en su Cuenta Pública? Claramente este no es el Chile de todos». La figura de TVN insistió haciendo una singular comparación: «Las mascotas tienen proyecto de ley y los homosexuales no. La democracia hecha para mayoría». 

En efecto, esta no es la primera vez que la figura reconocida abiertamente homosexual, toma el estandarte en defensa por temas relacionados. En 2011 protagonizó una campaña del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) contra la violencia al género, junto al eslogan. «No es más hombre el que golpea a una mujer», debiendo incluso, presentar una denuncia en Fiscalía por amenazas en su contra.

Esta vez, Jordi quiso volver a ser la punta de la lanza, preocupado por el Acuerdo de Vida en Pareja. El AVP, está definido como «un proyecto de ley para mejorar las condiciones jurídicas y sociales de dos personas de igual o distinto sexo que, con o sin hijos, se aman, viven bajo un mismo techo y conforman una familia», según el sitio del Movilh. Importante para personas que conviven, tengan la posibilidad de regular su régimen patrimonial, de salud, previsional  y de herencias.

Jordi Castell no esconde tener pareja del mismo sexo, asunto por el que obviamente deja la misión de agilizar este trámite de gobierno de la manera más directa.

 tuits jordi

Los indignados tweets de Jordi Castell luego de la Cuenta Pública.

 

Compártelo en: