La Botella

¡Keanu Reeves llegó a Chile!

La estrella mundial de cine arribó la madrugada de este domingo para filmar «Knock Knock», película que cuenta con actrices chilenas.

El Mediático

Keanu Reeves en su llegada a Chile // Foto: lun
Keanu Reeves en su llegada a Chile // Foto: lun

Ya había estado en nuestro país invitado por Leonardo Farkas el año 2009. “Es mi primera vez en Chile y fue extraordinario, habían sido sus palabras. Pero esta vez llegó recargado y con las pilas más puestas que nunca, porque su presencia en nuestras tierras se debe a una nueva misión de la industria cinematográfica. Keanu Reeves, el mismísimo protagonista de la saga «Matrix» actuará en una cinta de producción chileno-estadounidense junto a Ignacia Allamand y Lorenza Izzo. Ver nota relacionada. 

La información del nuevo filme, a filmarse en Santiago, ya había causado impacto. Pero distinto es ver a la estrella hollywoodense llegar a nuestro aeropuerto.  A las seis de la madrugada del domingo, arribó con un look de bajo perfil, salvo por un llamativo gorro al estilo «Che Guevara». ¿Un planeado pequeño guiño al revolucionario de estas zonas? Como sea, un par de personas lo reconocieron en la fila de Policía Internacional. Allí un unos cuantos fans se fotografiaron junto a él.

Reeves junto a Farkas el 2009 en Chile // Foto: cinencuentro.com
Reeves junto a Farkas el 2009 en Chile // Foto: cinencuentro.com

Se dice que Reeves quiere pasar lo más desapercibido posible. Sin embargo, quién sabe si usted tenga la oportunidad de topárselo por ahí, pues será al menos un mes el que estará trabajando en Chile, aunque con una agenda más que apretada.

La película

«Knock knock» se trata de un remake de «Death game», cinta de 1977. La primera versión del guión ya fue terminada en enero. El cineasta chileno, Nicolas López, estará a cargo de la producción junto al español Miguel Asensio. Eli Roth, director del largometraje, actuó en llamativas películas como «Hostel» y «Bastardos sin gloria». Roth, pareja de Lorenza Izzo, ya lleva unos años trabajando con López, con quien ha creado varias películas de bajo presupuesto para América Latina.

¿Qué paso entre Reeves y Farkas?

Cuando Reeves visitó por primera vez Chile no lo hizo sólo por paseo. Leonardo Farkas lo trajo interesado en invertir en una película tipo comedia romántica que se titularía «Henry’s Crime». El empresario de los risos dorados finalmente declinó financiar el proyecto, debido a un cambio en las cláusulas del contrato. «Les deseo todo el éxito en su proyecto y le agradezco a Keanu Reeves, una persona extremadamente interesante y simpática, su visita a Chile y amistad, pero no participaré en este proyecto». De ese modo terminó aquella vez la relación de Farkas con el actor, a quien incluso había llevado a comer machas a la parmesana.

Compártelo en: