La Botella

La cruda enfermedad de Eugenio “Keno” Salinas

El ex rostro de Chilevisión confirmó que le encontraron un tumor en la cabeza, además de padecer un cáncer terminal. El mundo de las comunicaciones está consternado.

Por Constanza Villanueva

images
Foto: Lun

Eugenio “Keno” Salinas, corresponsal en Europa de Chilevisión, publicó un impactante mensaje en su cuenta de Facebook, revelando un complejo estado de salud. “Ok. Lo haré oficial (…) Tengo un tumor de 8 cms. alojado y cáncer terminal de aquí a 6 meses. Lo cuento así de crudo, porque así debe ser, pero también para contarles que esto, de manera alguna, modifica mi super-gira ni mi manera de ser. Terminaré mis contratos como mi padre me enseñó y si aún vivo iré a Houston a tratarme. No hay mejor lugar. Así es que por favor eso es todo. No alarmas de nada ni pobrecito. Mi hijo entiende todo y soy su héroe. Lucharé para seguir siéndolo”, confesó crudamente el periodista.

Todo comenzó cuando Salinas decidió ir a chequearse, debido a que soportó por un buen tiempo, fuertes dolores de cabeza. Fue así como llegó hasta una clínica en la ciudad francesa de Toulon, en donde le detectaron que sus jaquecas se debían a un tumor de 8 centímetros en su cabeza. Pero no todo terminaría ahí, ya que otros exámenes que se hizo,, dieron como resultado un cáncer terminal. Pese a esto, el periodista está decidido por seguir trabajando hasta que su salud se lo permita, trabajo que incluye la cobertura al mundial de Brasil.

El comunicador estuvo a cargo por 11 años de los deportes de Chilevisión Noticias, siendo el primer animador y creador del programa de farándula, Primer Plano. Con su productora “Ksports”, creó la primera web de noticias en video de Chile y también formó varios espacios para el canal Fox Sports.

Una noticia que no deja de impactar y que destaca aún más por la forma cruda en que todos nos enteramos. Desde el equipo de Infames, le envíamos toda la fuerza en este difícil momento a “Keno” Salinas.

Compártelo en: