La Botella

Luis Jara por críticas a su videoclip «Sólo alguien superior puede decir que esto no corresponde»

El animador y cantante responde en exclusiva a Infames sobre críticas a su videoclip en medio de polémicas que lo acusan de plagio.

Recién se cumple una semana del estreno del último videoclip de Luis Jara y las críticas no se han hecho esperar. Su pieza musical titulada «Cerca» ha recibido infinidad de comentarios en Youtube, redes sociales y programas de farándula. ¿La razón? Toda una batahola armada por, lo que según gente de todas estas esferas, consideran que es una canción no acorde a la edad del animador.

En diálogo con Infames el cantante aclaró que en el ambiente del arte no hay que explicar ni justificar. «Lo que está ahí es lo que sentí en ese momento«. Consultado sobre cómo se le ocurrió pasar de lo más romántico al matiz más pop, el músico nos señaló que «cuando yo canto, lo hago en serio. Independiente de lo que le pueda gustar al público o no. Podría figurar con un auto más caro por ejemplo, pero no me gusta aparentar. Esto tiene que ver con tu propia libertad».

El animador de Mucho Gusto (MEGA) añade con ahínco frente a toda esta masa de comentarios que él se exige mucho más que un joven de 18 años. «Soy mucho más vital. No comparto que la juventud se vincule con lo que dice el carnet», menciona.

Este jueves 6 de febrero, el programa Intrusos de La Red comentaba si Luis Jara «tendría una obsesión con verse joven». Al cantante se le suman los comentarios negativos de algunos detractores directos como Pamela Jiles, quien ha criticado diferentes desempeños del animador (ver nota relacionada). La farandulera fue una de las que más le espantó esta nueva pieza del cantante. En general, Jara respondió a todo este panorama: «Si alguien pudiese decirme a la cara que esto no me corresponde tendría que ser un ser superior».

Por si fuera poco, Jaime Coloma se sumó al discuro generalizado de una forma más bien violenta. «El señor Jara se tuvo que operar para recuperar la forma, cortémosla con esto. La juventud es rica, pero no la ensalcemos. Ser adulto es agradable. Quiero ver al Sr. Jara cuando ya las cosas no pasen por operarse. Quiero decirles a ambos (Luis Jara e Ivette Vergara) que uno se podrá ver bien por fuera, pero igual se está pudriendo por dentro».

Por último, en el aspecto puramente musical, la canción sufre de críticas debido a lo que para muchos suena a una copia de la melodía de una conocida canción del grupo norteamericano Cobra Starship (You make me feel).

Compártelo en: