La Botella

Luis Jara por fallido humor en apertura de Viva Dichato 2014: «Quizás aquí cabe más el humor tradicional»

El animador del certamen playero, señaló que resulta riesgoso para los humoristas cambiar su formato de presentación.

Por Daniboy

El animador también reconoce mal debut del humor en noche inaugural.
Foto latercera.com

«La rutina tiene que ser buena. Es muy distinto hacer humor para 20 personas que hacer reír a 20 mil». Con estas palabras el animador del Festival Viva Dichato 2014 explicó, en conversación con Infames, el mal resultado de los números humorísticos en la primera noche del festival tomecino.

Para el animador, básicamente el enganche o no con el público tiene que ver con una cosa de formato (misma razón que entre otras, acuñó a Infames, su coanimadora aquella noche, Ivette Vergara). Luis Jara asume estos puntos bajos y hace su propio análisis:  «Quizás el humor que más cabe aquí es el humor tradicional, que es el humor de contar chistes. Por eso le va bien a Dinamita Show , a Los Atletas de la risa o a Bombo Fica. Pero eso sí,  son humoristas que no podrían mantener un humor durante todo el año».

La desaprobación a la rutina de los «Blondon Boys» y la fría presentación de Ché Copete , dejaron con gusto a nada a los asistentes a esta tercera versión del festival, erguido como una forma de levantar los ánimos de la zona tras el tsunami del 27/F.

Quien es exitoso en un set de televisión, no necesariamente lo es en un escenario abierto ante un público masivo. Y en este contexto es que el animador-cantante salva al crack Ernesto Belloni de aquella noche. «A Ché Copete le pasó lo mismo. (Él) trabaja protegido por un estudio de tevé. Cuando lo sacas a un escenario abierto basta con que se sienta una pifia y comienza una tensión en el ambiente. Esa es la gran diferencia».

«Blondon Boys» acusados de un tipo de humor «desgastado».
Foto Youtube
Ché Copete como pocas veces tuvo una alicaída noche.
Foto fcab.cl

Por el lado de los Blondon Boys, Lucho jara se suma a las palabras entregadas por Ivette Vergara con anterioridad , endosando que es efectivo que el humor con referencia a la homosexualidad «está sobreutilizado».

De todos modos ofreció un espaldarazo. «Yo creo que se está juzgando muy lapidariamente a artistas que semana a semana deben sorprender con una actuación descollante».

Aún con el peso de la responsabilidad sobre los humoristas en lo que fue la primera noche, Luis Jara sabe que evidentemente restan días para que el festival se continúe desarrollando con la mejor calidad. «La jornada pasada puede ser muy mejorable. Me hubiese gustado la existencia de un artista más melódico. El matiz hubiese permitido emociones distintas. Con «La sonora» (Malecón) y «Los Auténticos» (Decadentes) se tocó la misma tecla. En cuanto al humor , esperamos que la próxima jornada sea más eficiente».

 

 

 

 

Compártelo en: