La Botella

Maca Venegas mejora su bolsillo como asesora parlamentaria

La actual panelista del matinal de TVN, además presta asistencia a un grupo de diputados de la DC, con el fin de analizar la reforma de la ley del consumidor.

Por El Mediático

maca venegas_ fuad
Maca Venegas junto al diputado DC Sergio Espejo en el Congreso. // Foto: Lun

La abogada Macarena Venegas tuvo un muy mal año el 2013 en términos televisivos, debido a falta de espacio para ella. Hoy todo cambió. Además de ser panelista encargada de los temas judiciales una vez por semana en el matinal Buenos días a todos, también se desempeña como asesora parlamentaria, en asistencia a los diputados Fuad Chahin, Sergio Espejo y Jaime Pilowsky de la bancada DC, en el proyecto de ley que fortalece las facultades sancionatorias del Sernac.

La especialista de derecho en familia si bien estuvo alejada de la pantalla, ha sido clara en muchas ocasiones, que su trabajo está centrado antes que todo en lo que tenga relación con materia de derecho. Para esta misión parlamentaria, fue el diputado Chaín, con quien se conocen hace ocho años, quien la invitó a la Comisión de Economía, en conocimiento de las funciones sociales de Veegas para fortalecer la mediación del proyecto.

La ex Jueza de Mega tiene una tarea fundamental, ya que deberá elaborar finalmente un informe de los puntos a modificar de la ley de Servicio Nacional del Consumidor. Para esto asiste eventualmente al Congreso en Valparaíso, donde ya ha hecho las mejores migas.  Ademas la abogada empezó a grabar la semana pasada un programa cultural para UCV-TV llamado Testigos de calidad, donde entrevista a gerentes de empresas que hablaran sobre las suyas, el que se emitirá los domingos.

 Un presente bastante mejor al de hace algún tiempo y que tiene a la abogada ocupada haciendo lo que más le gusta.

Compártelo en: