La Botella

«Maripi» gana demanda por despido de SQP

El pasado 18 de marzo, la justicia estableció el pago de un millonario monto a la ex chica reality tras despedirla estando embarazada.

Por El Mediático

Contra la ley había actuado el programa SQP de Chilevisión tras desvincular a la ex chica reality, María Paz Wagner conocida como «Maripi», en circunstancias de que estaba embarazada. La ex panelista del programa farandulero, no toleró esta situación e interpuso una acción judicial en contra del canal por este motivo.

maripi sdnl
Pantallazo Sin Dios Ni Late

Finalmente «Maripi» hoy puede cantar victoria, ya que la justicia determinó un pago millonario en su favor, concluído el 18 de marzo, por considerar que la estación de Time Turner no obró de manera correspondiente para el caso, en donde desvinculan a Wagner teniendo tres meses de embarazo, pese a que la ex chica reality se encontraba boleteando, durante cinco meses.

En conversación con Maripi, ella señaló que incluso anunció que en ese entonces tuvo un desprendimiento de placenta, tras lo cual solicitó un mes de licencia, favor que no le fue dado. Además sentencio que presentía en el ultimo tiempo que el canal ya no mostraba el mismo interés en ella, debido a su condición.

«Mis funciones eran de periodista, de entregar datos. Si para la pantalla no les servía, al menos habría esperado que me mantuvieran trabajando detrás de cámara. Lo menos que quería era quedarme sin trabajo en la condición en la que estaba».

De hecho la ex pareja de Pedro Astorga denuncia que el director la informó de su retirada vía whatsapp.

A «Maripi» la despidieron con licencia médica: «Me preguntaron incluso si quería pelear un «despido injustificado» para en ese entonces agarrarme del trabajo por la fuerza,  pero no estaba dispuesta a seguir trabajando donde no fue agradable».

Un apoyo importante para la chica reality y periodista, fue el que le dio Pamela Díaz, quien al segundo juicio asistió como testigo.«Pamela Díaz veía como yo salía a reportear, lo que corroboraba que efectivamente lo mío era un trabajo periodístico mas que opinóloga, por lo que yo podría haber seguido trabajando en el área».

Además «la fiera» vivió el mismo problema de «Maripi» años atrás, cuando estaba embarazada de su segundo hijo, Mateo, circunstancias en las que también fue desvinculada del mismo programa.  Sin embargo, ella no logró ganar nada. Para Maripi, todo un grito de guerra, que llega a un mes de tener a su tan esperado hijo.

Compártelo en: