La Botella

Matinal de Canal 13 vuelve a perder en segundo día de Paz Bascuñán

«Bienvenidos» quedó a sólo una décima del cuarto lugar en el rating final. Más allá de las lágrimas del primer día, no se ha visto en la actriz un sello de identificación.

Por El Mediático

paz______
Foto: lacuarta.cl

Pesadas críticas han caído desde diferentes polos, luego de que sorpresivamente, Paz Bascuñán asumiera la conducción del matinal «Bienvenidos» de Canal 13. La actriz, se llevó el peso del mal rating, luego de salir últimos en su debut en cuanto a la competencia de los llamados canales grandes. En su segundo día las cosas no mejoraron y el programa quedó a solo una décima del último lugar: Chilevisión con 5,1 seguido de Canal 13 con 5,2. El Buenos Días a Todos con 5,9 y liderando MEGA con 6,7, cuando todos están tratando el mismo tema: la contigencia por los damnificados del incendio de Valparaíso.

Claramente en esta semana tan especial con pautas tan similares entre matinales, son los rostros los que han ayudado a marcar la diferencia en el rating. Quizás incluso si la estrategia de Canal 13 era era llevar los puntos de rating de «Soltera otra vez» con su protagonista, esto no ha funcionado. De hecho en redes sociales, ya vimos como este papel le ha pesado de forma negativa al momento de asumir un rol periodístico. ver nota relacionada.

Y es que según declaró Paz a terra.cl «le tomó por sorpresa la temática». «El fin de semana estuve leyendo diarios y preparándome, pero se dio un vuelco al programa con respecto a lo que trata siempre, que es más lúdico». Pero, ¿es todo responsabilidad de la actriz?

La elección de Bascuñán para esta misión para muchos fue tan extraña que ha levantando la legítima pregunta de si acaso fuera la misma Tonka quien hubiera elegido el nombre de su reemplazante para sus días de vacaciones. Esto debido a la teoría de pensar que hay animadores que no quieren arriesgar ni en lo más mínimo eventuales «aserruchadas de piso», por lo cual ejercerían su influencia para elegir un nombre como medida de protección.

Si bien Canal 13 tiene una dupla fuerte y estable de animadores, no es tan cierto que tenga sólo una carta femenina para estas labores. Extraño es que no se hayan hecho lo esfuerzos pertinentes para que Diana se hiciera cargo en esta situación de complejidad informativa. Aplausos sacó la cantante Nicole cuando ya reemplazó a Tonka, y ahora tampoco la vimos repetirse el plato. También tenían a Cony Roberts, quien al igual que las ya mencionadas, ha obrado en este rol de manera efectiva, pero tampoco fue la elegida. 

Preocupación en Canal 13, que en marzo ya perdió el invicto de largo tiempo liderando y que con Paz Bascuñán, mas allá de los números, se ha visto una especie de práctica en pantalla.

Compártelo en: