La Botella

Nico Yungue demandó a su padre por pensión alimenticia

El ex mejor amigo de Vale Roth, asistió este lunes a los Tribunales de Familia, para demandar al padre, justo cuando está al borde de la edad permitida para hacerlo.

Por El Mediático

papa yungue
Rodrigo Yungue, padre de Nicolás no quiso hablar con los medios. A la izquierda su abogado. // Fotograma: Intrusos.

Conocida por la farándula ha sido la compleja vida familiar de Nicolás Yungue, quien en los últimos años, optó por estar al alero de Anita Alvarado, prácticamente como un hijo más. La complejidad económica del ex mejor amigo de Vale Roth, lo llevó este lunes a demandar a su padre, Rodrigo Yungue, por pensión de alimentos, con quien se vieron las caras en los Tribunales de Familia, sin embargo ni un salud se intercambiaron.

Según el mismo abogado de Rodrigo Yungue, el padre nunca le ha aportado a su hijo, económicamente. Mientras la suma a pedir por parte del chico reality, asciende a 884 mil pesos mensuales. El demandado, quien además es padre de los otros tres hermanos de Nicolás, señaló no tener esa cantidad de recursos, debido a que su sueldo sería de medio millón de pesos al mes.

La petición de Nicolás, causó ruido debido a que según la ley, la obligación del padre para esto es hasta los 21 años y hasta los 28 años cuando la persona este estudiando alguna carrera técnico o profesional. El «ex Amazonas» está en los 21, lo cual sumado al resto de la situación, se determinó, según el abogado de su padre, Patricio Álvarez, que «la conciliación es que se le pagaran los estudios y que no se va a aceptar nada más debido a que Nicolás es una persona de mayor de edad y que trabaja».

En efecto, cuando Nicolás se acercó a la Corporación Judicial para que se le diera un abogado, se supo de una importante devolución de impuestos y pagos por participaciones en diferentes programas de televisión, ganancias que ascenderían a la cuantiosa cifra de más de 14 millones de pesos.

Se resolvió finalmente que al ex amadrinado de la Geisha, se le pagarán sólo 150 mil pesos, correspondiente a los estudios, los cuales seguirá rindiendo únicamente a través de exámenes libres.

Conocido se había hecho el complejo vínculo entre Yungue y su padre, quien así lo declaró llorando en un pasado capítulo de Primer Plano en septiembre de 2012: «Nunca ha sido capaz de aportarme o decirme ‘bien hijo, lo hiciste bien’. Generalmente sufrí. Siempre son críticas para echarme para abajo y criticarme sobre mi sexualidad».

Rodrigo Yungue, en tanto, adelantó reservarse el derecho de interponer una querella contra su hijo, por todos los dichos difamatorios hasta el día de hoy que hay en su contra y al parecer, esta será la única instancia en que ambos se tendrán que ver las caras.

Compártelo en: