La Botella

No se rinde! Supuesto hijo de Don Francisco vuelve a la justicia reclamando paternidad

Una querella por supuesta obstrucción a la investigación puso Patricio Flores, quien no ha perdido ni un poco su certeza de que el animador es su padre, solicitando un cuarto examen de ADN.

Por El Mediático

El gran parecido entre Flores y "Don Francisco" ha dejado dudas en muchos. // theclinic.cl
El gran parecido entre Flores y «Don Francisco» ha dejado dudas en muchos. // Foto: theclinic.cl

«Los exámenes de ADN son concluyentes», aseguran los expertos cuando de resultados genéticos se trata. Palabras que en algunos casos sepultan toda esperanza. Pero no para Patricio Flores (46), el ya popular supuesto hijo de «Don Francisco», a quien su madre Rosa Mundaca, antes de morir le confidenció que era hijo del animador. El 24 de marzo, Patricio en un nuevo intento por demostrar su parentesco, puso una querella en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables por el delito de obstrucción a la investigación.

En éste, se solicitó que Mario Kreutzberger se haga el examen de ADN por cuarta vez, debido a que como se reclama en la acción judicial, habría existido «manipulación en la toma de sangre y en las pruebas respectivas»Las anteriores muestras fueron en 2011 en el Servicio Médico Legal y dos más, en el laboratorio Genytec y Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica.

Sorpresa, puesto que el abogado de Patricio Flores, Pedro Miranda, declaró en aquel entonces, 18 de mayo de 2011, que no se volverían a pedir nuevas muestras.

He aquí un dato relevante. Luego de la polémica, un funcionario del Servicio Medico Legal, Cristián Chacana Santana, denunció un supuesto intento de soborno del que habría sido objeto la entidad, por parte de un cercano a Mario Kreutzberger, para que el bioquímico, Luis Velásquez Almonacid, cambiara o alterara los exámenes de ADN. Esta información añadida originó que saliera a hablar el Director Nacional del organismo, Patricio Bustos: «No tiene nada que ver el procedimiento de exámenes de paternidad que ordena un juzgado de familia, con el que está siendo investigado por el fiscal». Sin embargo, la duda quedó sembrada.

En este último intento, la querella señala que:el Sr. Mario Kreutzberger, en el día de la toma de muestra de sangre que se practicó por el Servicio Médico Legal, venía llegando de la ciudad de Miami, existiendo por tanto la duda acerca de si se pudo haber realizado algún examen que alterase los resultados». Esto genera la mayor de las suspicacias para Flores, quien lleva invirtiendo tiempo, preocupación y dinero.

En junio de 2011, el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, puso corte final a la demanda de paternidad y a través de la jueza, Gloria Negroni, fue sentenciado a pagar los gastos de los exámenes.

Situación de lo más difícil para ambas partes, pero que en el lado de Patricio Flores, más que luchar contra Don Francisco, considera estar luchando contra el poder.

Compártelo en: