La Botella

Óscar Gangas internado grave de urgencia

El humorista local sufrió una hemorragia gástrica que lo mantiene internado en el Hospital San Borja desde la madrugada del jueves.

Por El Mediático

gangas chica
Óscar se desmayó en su casa golpeándose el rostro. // Foto: emol.

Una severa hemorragia gástrica sufrió el cómico nacional Óscar Gangas la madrugada de este jueves. Actualmente permanece internado en estado grave en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, donde ya fue evaluado, aunque a la espera de que se le practiquen exámenes que determinen su diagnóstico concreto.

Durante el mediodía de este viernes se le realizara una endoscopía, mientras aún se encuentra en la Unidad de cuidados especiales del recinto médico. Gangas había sentido fulminantes malestares el miércoles por la noche, tras lo cual luego de algunas horas sufrió un desmayo golpeándose la nariz, la frente y los labios. Todo eso lo cual le hizo presentar vómitos con sangre posteriormente.

Su hijo Óscar Gangas Pardo, detalló a Radio Cooperativa: «Hasta el momento no se han registrado nuevas hemorragias, lo que dentro de lo malo es lo mejor. Mientras no tenga una nueva crisis gástrica, aún no pasará a la UCIUno lo ve y está decaído porque perdió mucha sangre. Está con suero, está muy pálido. Te habla bien, entiende todo, pero se nota un poco cansado».

Se cree que esta descompensación gástrica podría tener su génesis en una úlcera o un cáncer, debido a que está enfermedad afectó a su madre, asunto que los doctores están tratando de determinar. El humorista se encuentra sin riesgo vital.

Compártelo en: