La Botella

Pablo Mackenna detenido por conducir en estado de ebriedad nuevamente

El escritor arriesga una pena que podría ser desde los 541 días efectivos de cárcel, debido a que los beneficios que la ley otorga, ya fueron utilizados por éste en juicios anteriores. Hoy miércoles será formalizado.

Por El Editor

guioteca
Foto Guioteca.com

El ex CQC, Pablo Mackenna, nuevamente se ve involucrado en problemas policiales. Esta vez, fue sorprendido la madrugada de este miércoles en la comuna de Vitacura, durmiendo al interior de su vehículo, bajo un evidente estado de ebriedad y lo peor de todo, con el motor encendido.

Efectivos de la 37 Comisaría de esa comuna, le hicieron el alcohotest, el cual arrojó la sorprendente cifra de 2,2 gramos de alcohol en la sangre, por lo cual fue detenido de inmediato, teniendo que pasar la noche en el centro de carabineros, a la espera de su formalización.

Mackenna arriesga penas efectivas, debido a que en juicios anteriores, por las mismas circunstancias, ya utilizó sus beneficios. Por lo que se habla incluso de 541 días de prisión efectiva.

Tras su formalización, la fiscalía solicitó arresto domiciliario nocturno en su casa de Zapallar, mientras dure la investigación y la prohibición de conducir.

De esta forma, Mackenna vuelve a la polémica y esta vez, las penas podrían ser altísimas. Eso sí, ya se especula que uno de los puntos de la defensa del escritor sería que éste fue detenido, arriba de su vehículo y pese a estar con el motor encendido y a su estado etílico, Pablo no estaba conduciendo. Habrá que ver qué pasará.

Compártelo en: