La Botella

Parisi y MEO en el ojo del huracán: candidatos piden reembolso de peluquería y ropa interior

Maquillaje, boxers, calcetines y cinturones entre otros, son los gastos por los que los ex candidatos presidenciales solicitan reembolso al Servel.

Por Daniboy

Franco Parisi
Foto paniko.cl

Luego de la derrota si algo pueden rescatar los candidatos políticos es parte de los dineros ocupados en sus campañas. Sin embargo, más de alguno ha sido acusado de pasarse de listo. Esta vez fue el turno de Franco y Marco Enriquez-Ominami, quienes entre otros de los 9 candidatos a la Presidencia de este año, el Servicio Electoral les rechazó solicitudes por devolución de dineros. Para Franco no es sólo una, sino 27 las solicitudes objetadas, siendo el candidato que más rendiciones le fueron denegadas. (ME-O con cuatro y Marcel Claude con Roxana Miranda; una).

Y es que en el análisis de los gastos de campaña hecho por el organismo, se encontraron varios no relacionados con la tarea política.  Una factura por 59 millones 500 mil pesos por concepto de publicidad y promoción a la empresa Agrícola y Ganadera de Equino y otros Rubén Parra, compañía dedicada a la compra, venta y reproducción de caballos.

El arriendo de dos vehículos en 15 millones de pesos, los cuales poseen un valor que aparece como «excesivo considerando el valor de mercado por servicios similares».

En tanto el eterno candidato del PRO, es cuestionado por 650 mil pesos que Marco habría gastado, ponga atención, en su vistosa cabellera. Y lea bien, más de 750 mil sólo en maquillaje. Un corte de hombre en unos de los lugares más costosos puede cortar $10 mil aproximadamente. ¿Cuántas personas se habrán cortado el cabello?. Quien salió a dar las explicaciones fue el Secretario General de su partido, Camilo Lagos, quien señaló que, la diferencia es que no piden devolución, solo puntualizaron el gasto. O sea, sí resulta, resulta, ¿o no?

El proceso se extenderá hasta el 11 de febrero y de aprobarse las nóminas a cada candidato se le reembolsarán 687 pesos por voto recibido. Hasta dicha fecha, ellos tendrán 15 días hábiles para justificar gastos objetados

Si usted está interesado en conocer el detalle exacto de gastos de cada candidato, el Servel tiene publicadas dichas planillas en su sitio web www.servel.cl

Compártelo en: