La Botella

Pese al regreso de Tonka al matinal, «Bienvenidos» no pudo ganar en rating

Pese a ser la protagonista de la noticia del año, su bullado regreso no logró posicionar al matinal en el primer lugar.

El Mediático

tonka_c13
La llegada de la protagonista de la semana no causo furor en la audiencia. Foto: «Bienvenidos»

Aparentemente el tema se gastó antes que pudiera hablar su protagonista. Gran expectación había por saber los detalles de la boda del año. Pero lo cierto es que la tan esperada aparición de Tonka en pantalla, después de saberse la noticia de su casamiento en secreto, no trajo precisamente la explosión en sintonía. En cuarto lugar marcando 5 puntos, quedaban mientras se trataba el tema del pomposo casamiento de la misma boca de la animadora. Los números sólo se arreglaron cuando ingresaron la sección ‘caballito de batalla’ del programa, «Directo al corazón», con la cual se marcó la diferencia de inmediato subiendo hasta a ocho puntos en algún momento.

No había mucho que contar si ya la prensa se había encargado de eso. Finalmente el matinal estrella de los últimos dos años, terminó en esta particular jornada de bienvenida a Tonka en segundo lugar con 6,1 puntos, detrás del Buenos días a todos con 6,3 según cifras del rating online final. Diferencia que podría considerarse mínima, pero que a juzgar por todo el contexto de este episodio con un tema de tal envergadura televisiva, seguro no se habría esperado pasar por estas estrecheces.

Se viene analizando en las últimas semanas por la opinología, la pérdida de liderazgo del matinal Bienvenidos frente a la competencia, asunto sobre el cual se podría haber dado un potente batatazo en contra de esta tendencia, con la llegada de la dueña de casa. El matinal tuvo una semana de decaimiento en días de reemplazo con Paz Bascuñán a la cabeza. (Vea nota relacionada), y en la posterior, con la ‘animadora reemplazante oficial’, Diana Bolocco, la sintonía ofreció cifras desequilibradas. Vea a continuación: el lunes 21, el matinal terminó tercero con 6 puntos promedio. El martes primero con 7,4. Miércoles cuarto con 5,4. Jueves cuarto con 5,7 y el viernes primeros con 6,5.

No se puede asegurar que volvió la competencia nariz a nariz al horario matinal, pero las cifras del Bienvenidos en el último mes de abril, sumado a la primera muestra del matinal con Tonka al mando, no entrega la estabilidad a la que venían acostumbrados. Sobre todo, porque en marzo ya perdieron la batalla del mes frente al matinal de TVN. Señales de una tendencia que ya transformó en predicción, Pamela Jiles, quien hace semanas en su programa, sentenció al Bienvenidos a perder el trono y seguir bajando su audiencia por lo que queda del año.

Compártelo en: