El intérprete de la canción del mundial 2014, se vio afectado y puso una demanda en contra de una empresa productora de una bebida alcohólica por utilizar su nombre y marca sin su consentimiento.
Por Constanza Villanueva

El cantante puertoriqueño Pitbull, acaba de poner una demanda en contra de una empresa de vodka por usar su nombre y así aumentar las ventas en Estados Unidos. El objetivo de la acción legal que interpuso el también productor musical, es que saquen la bebida alcohólica del comercio y que las ganancias se requisen.
Armando Pérez, es el verdadero nombre del cantante y él anteriormente, ya había participado como rostro de algunas bebidas alcohólicas, como fue en el caso de Voli Vodka, pero nunca hizo ningún negocio con E&J Winery & New Amsterdam Spirits Company, a quienes demandó y espera quitarles todo el dinero obtenido desde que usan su nombre para aumentar sus ventas.
Pérez regitró «Pitbull» hace 14 años, por esta razón es que tiene derecho a solicitar que nadie ocupe el nombre sin su consentimiento. Sin embargo, según información legal, la marca de vodka podría salir airosa de esta demanda, debido a que en la etiqueta Pitbull aparece separado (Pit Bull), por lo que la justicia podría encontrar la diferencia y estar a favor de la empresa.