La Botella

Polémica! Actor de TVN critica duramente a su canal

Iván Álvarez de Araya lanzó, a través de su cuenta personal de facebook, una dura crítica a los ejecutivos de su canal por programar la nueva temporada de «Los archivos del Cardenal» a las 23 hrs.

Por El Editor

Los-Archivos-del-Cardenal1
Foto TVN

Una nueva polémica arde en el área dramática de TVN. Porque el actor, Iván Álvarez de Araya, conocido por su papel del profesor «Carlos Valdivia» en «El Reemplazante», lanzó una dura crítica a los ejecutivos de su canal, debido a que decidieron emitir la nueva temporada de «Los archivos del Cardenal» no en horario estelar, sino que por el contrario, en la segunda tanda del horario prime. «Perdón, pero Los Archivos del Cardenal no se merece el horario ni el día que lo programaron», escribió.

La serie protagonizada por Benjamín Vicuña, ganó 4 premios Altazor en 2012 y el reconocimiento de la crítica especializada, de ahí que hoy comience a emitirse la segunda temporada.

iván alvarez de araya facebook
Foto Facebook
Iván Álvarez de Araya

Esta no es una polémica nueva, recordemos que en Canal 13 varios fueron los actores que se lanzaron en picada en contra de quienes decidieron la programación de la teleserie nocturna «Secretos en el jardín», la cual vió afectado su rating de manera significativa desde su primer capítulo hasta los que se emiten actualmente.

Luego de publicar el mensaje vía facebook, Álvarez de Araya escribió lo mismo en twitter, recibiendo el apoyo en ambas redes sociales de conocidos personajes de nuestro espectáculo.

La actriz Catalina Saavedra («La Nana») dijo que «los canales son una caca, no hay que trabajar para ellos». Mientras que el crítico de cine y espectáculos, René Naranjo manifestó «Bien que TVN estrene la segunda temporada de Los Archivos del Cardenal. Mal que la emita en segunda franja dominical, post 23 hrs, después de los goles». Nelson Ávila tambien se hizo parte de esta crítica al escribir en twitter «Primero los archivos de Sobalaprieta y Carculo. Después los del Cardenal. Es la lógica compro-metida del actual canal público».

Y si todo lo anterior ya es complicado, hay que agregarle que hoy a las 22 hrs. es el estreno del nuevo realty de Canal 13, «Generaciones Cruzadas», por lo que no habrá que extrañarse si el rating no acompaña a la premiada y bien criticada serie.

Compártelo en: