La Botella

Polémica exposición de fotos con fuertes desnudos se inaugurará a fin de año

El fotógrafo, quien es además responsable de nuestras «Galerías Infames», busca presentar su arte de la manera más pura y natural, dejando de lado la falencia estética y comercial.

Por El Editor

Rod facebook
«Sexo» se llamará su exposición porque según Rod es simple, directo, desnudo y bello.
Foto Facebook

El destacado fotógrafo nacional, Rod Pinto Hoffmann inaugurará su más polémica y larga creación. «Sexo» verá la luz a fines de este año o a más tardar a comienzos del próximo. Y es que a falta de tantos meses, ya se genera mucha expectativa, la cual se basa exclusivamente en inmortalizar lo más íntimo de cada mujer, no dejando espacios para la imaginación, pero sí para la reflexión.

«Doy el espacio para liberarse de trancas, vivir y mostrar su sexualidad y erotismo a la cámara, bajo la más estricta confianza y criterio. Lo sexual es lo esencial al ser humano y merece que se recupere esa naturalidad», asegura Rod.

Han pasado cinco años desde que fotografió a su primera modelo para este proyecto. Hoy ya son más de 12 mil las fotos, de las cuales sólo 45 serán las seleccionadas. Para el fotógrafo de 39 años, varias han sido las modelos, de las cuales se reserva absolutamente su identidad, pero asegura que más que fotografiar a una persona en particular, lo que pretende es retratar sensaciones y emociones. «Las definiciones de arte, erotismo o pornografía son una mierda con bases convencionales. No existen límites para mostrar algo, pero sí hay que saber cómo hacerlo».

«A todo lo sexual se le da un valor negativo, se le tacha de sucio o impuro, incluso para algunos es un pecado. Esto es un cinismo que merece cambiar y empezar a ser visto como algo natural si se trata de una manera adecuada». Palabras que coinciden con algunos problemas que ha tenido que enfrentar en sus redes sociales, ya que sólo por subir parte de su trabajo, Instagram o Facebook le han cerrado ya varias cuentas. «Permiten publicar fotos de animales mutilados, guerras, accidentes. ¿Cómo es posible que pase esto y sea aceptado y no ocurra lo mismo con lo más natural al ser humano?».

Sin duda que «Sexo» será una de las exposiciones fotográficas que más dará que hablar en nuestro país. Acá y manera exclusiva, te presentamos un pequeño adelanto.

Compártelo en: