La Botella

“Polillita” y Coke Santa Ana, Reyes Guachacas 2014

Hoy al parecer, los favoritos del público fueron quienes se adjudicaron el trono, dejando de lado lo ocurrido en años anteriores, donde los ganadores generaron muchas controversias, por suspuestos acuerdos con los canales.

Por Constanza Villanueva

screenshot00312 (1)
Foto: Terra

Hoy se eligieron los Reyes Guachacas 2014, coronando como flamantes ganadores a la actriz de “Morandé con Compañía”, Paola Troncoso,  junto al  actor de las «42 frases», Coke Santa Ana, quienes reemplazarán a los antiguos reyes 2013, Delfina Guzmán y Polo Ramírez.

El 54% de los votos lo obtuvo la integrante de «El Muro», también conocida como “Polillita”, porcentaje que la llevó a ganar la corona de Reina Guachaca, imponiéndose a personalidades potentes como la ex Miss Chile, Nataly Chilet, la chica «Toc Show», Francisca Undurraga y la Dra. Cordero. Mientras que Santa Ana, obtuvo el 43% de las preferencias, imponiéndose a un potente Ramón Llao o un querido Esteban Paredes, incluso al nada que ver, Luis Jara.

El triunfo de ambos, renueva la confianza perdida por parte de los votantes hacia los «guachacas», ya que de un tiempo a esta parte, que precisamente los que ganaban no eran los fieles representantes de esta tradición, sino que por el contrario, eran quienes pertenecían al medio más importante.

El próximo viernes 11 de abril, será la coronación en la tradicional Cumbre Guachaca en la Estación Mapocho.

Compártelo en: