La Botella

”Pollo” Valdivia encabezó transmisiones del terremoto por UCV

Durante las transmisiones sobre el terremoto ocurrido en el norte y mientras todos los canales informaron a través de sus departamentos de prensa, UCV lo hizo de la forma más particular. El «Pollo” Valdivia tuvo un programa de larga duración informando sobre las novedades de la tragedia.

Por Cony Villanueva

descarga (5)
foto ucv

El programa “Qué Pachó” de UCV, conducido por el “Pollo” Valdivia, sacó la cara por el canal de Valparaíso al ser el encargado de llevar a la audiencia la información relacionada al fuerte terremoto que azotó al norte de nuestro país. Algo no menor si se toma en cuenta que en el mismo horario, la competencia directa para el Pollo y sus mujeres eran Amaro Gómez-Pablos (TVN), Soledad Onetto (Mega) y Ramón Ulloa (Canal 13).

A pesar de que el programa trata temas de pareja con interacción con el público, actualidad y mucho humor, a la hora del terremoto el equipo ya se encontraba en el estudio a sólo minutos de salir al aire, por lo que se aprovechó eso y por un día se convirtieron en una especie de noticiero para UCV, que se alargó por varias horas.

El rating eso sí, no acompañó al improvisado espacio informativo, debido a que TVN fue el más visto y quien lideró la batalla por la información, seguido por Canal 13, dejando a CHV y Mega pelear por el tercer lugar.  Pese a las cifras, lo importante en medio de una tragedia como la ocurrida, es entregar la información clara y lo más anticipadamente posible, algo que sí hay que destacar en el equipo del Pollo.

Compártelo en: